Se realizó con éxito la jornada de Formación en Derechos Humanos

Comentar

De la actividad también participó el jefe de la Regional Primera Viedma, Comisario Inspector Juan Curiqueo.

El Secretario Badié puntualizó que Río Negro es la primera provincia en la que se instituye un Registro virtual de Personas Extraviadas o No Identificadas, determinación llevada a cabo durante la presente gestión de gobierno. Asimismo, declaró que "las jornadas se enmarcan en un eje temático tendiente a unificar criterios de abordaje de los organismos del Ejecutivo en materia de violaciones a derechos humanos".

A su vez, Pérez Estevan destacó que "es un detalle no menor que se entable esta comunión entre la Secretaría de Derechos Humanos y Seguridad", en tanto que remarcó la presencia del Jefe de la Regional Primera Viedma, comisarios y personal responsable de la carga de datos, para trabajar sobre un tema crucial como es optimizar recursos y capacidades en la búsqueda de personas extraviadas en la provincia.

La jornada, coordinada por técnicos del Registro de Personas Extraviadas y/o No Identificadas de la Secretaría, se desarrolló en dos bloques, el primero trató sobre presentación de la problemática a nivel provincial y presentación del Registro; y en el segundo bloque se produjo un intercambio de experiencias y acuerdos operativos para el funcionamiento del mismo.

Al cierre de la jornada, el equipo técnico del área de Promoción de la Secretaría de Derechos Humanos dejó abierta la invitación a los participantes para asistir a los próximos encuentros programados. El primero tendrá lugar el día 31 de octubre, allí se abordarán las pautas de intervención de los cuerpos policiales ante personas con padecimiento mental y/o consumo problemático de sustancias; mientras que el 14 de noviembre, la jornada tendrá como eje la problemática de niños y jóvenes en conflicto con la ley.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Derechos Humanos, del Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro.

También te puede interesar...