Importante dispositivo de control vial sobre la Ruta Nacional N°40

Comentar

Es importante destacar, que el operativo se realiza durante todo el mes, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Dirección de Bosques, el cuerpo de Seguridad Vial de San Carlos de Bariloche, la Secretaría de Minería, la Subsecretaría de Transporte, la Policía de la Unidad de El Bolsón de Seguridad Ciudadana, el Ministerio del Interior de la Nación mediante las Patrullas Azules de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Seguridad Vial Provincial, Gendarmería y Bomberos.

En el mismo se llevará a cabo el control en camiones, transportes de pasajeros y vehículos particulares, solicitando documentación, licencia, seguro y tarjeta verde, matafuegos, rodado en condiciones, uso de luces bajas y el cinturón de seguridad. Asimismo, también se controlarán los camiones de gran porte con el traslado de cargas peligrosas.

La directora de Seguridad Vial de Río Negro, Mónica Ramos argumentó que “las infracciones están a cargo de las Comisión Nacional de Regulación del Transporte (C.N.R.T) y de la Policía, y los Bomberos asisten en el control de elementos de seguridad, como así también, la Dirección de Bosques concientizando sobre la tala indiscriminada”.

Para finalizar, la funcionaria rionegrina explicó las ventajas de la adhesión al Sistema Nacional de Conducir por parte de los Municipios. “En nuestra provincia estamos logrando que las intendencias se adhieran al sistema implementado por Nación, porque permite acceder a un registro único de infracciones, lo cual permitiría detectar a las personas que estarían inhabilitadas para tramitar el registro de conducir”.

También te puede interesar...