Jornada de “bastones blancos” en el centro de Patagones

Comentar

El encuentro estuvo organizado Asociación para Personas con Problemas de Visión (APPROVI), con el acompañamiento de la Dirección de Turismo.

Desde la organización se puso énfasis en la necesidad de redoblar esfuerzos para la integración de las personas con disminución visual.

Se mencionó la necesidad de  borrar las barreras arquitectónicas que impiden una circulación segura a quienes padecen esta disminución visual.

Entre los impedimentos diarios para trasladarse, la persona no vidente debe sortear autos estacionados sobre veredas y otro tipo de obstáculos que perjudican su traslado.

Cabe recordar que durante el mes de septiembre la Dirección de Turismo realizó en instalaciones de APPROVI la segunda reunión para avanzar sobre el Proyecto de Ordenanza referido a la transcripción al Sistema Braille de material turístico que incluya la realización de folletería turística y confección de una maqueta del plano de la ciudad con los lugares y sitios de interés general y turísticos. En esa oportunidad participaron de la reunión, la Directora de Turismo de Patagones Pamela Pocai, el Concejal Municipal por el Bloque Frente para la Victoria y autor de la iniciativa, Gustavo Romero, el Presidente de APPROVI, Sr. Rubén Petruccelli, la vice Presidenta Sra. Nilda Paris y el representante de la asociación “Punto Braille”, Ignacio Somorrostro.

De esta manera, el Estado Municipal colabora en la creación de conciencia hacia un sector de la comunidad que diariamente se desenvuelve por la ciudad.

También te puede interesar...