Oficiales Principales y Subinspectores de la Policía recibieron diplomas por perfeccionamiento jerárquico

Comentar

La Policía de Río Negro, a través de la Secretaría de Capacitación y Perfeccionamiento, entregó diplomas a Oficiales Principales y Subinspectores que culminaron el curso de perfeccionamiento jerárquico.

El acto se desarrolló en la Escuela de Cadetes de Viedma, presidido por el Vicegobernador, Pedro Pesatti acompañado del secretario de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Esteban; el subjefe de la Policía, comisario General Juan Oscar Martínez. También contó con la presencia de legisladores, autoridades provinciales y municipales, plana mayor policial, representantes de las fuerzas de seguridad locales y las familias de los agasajados, quienes coronaron el esfuerzo y dedicación aplicada durante el desarrollo del cursado, como también, de los respectivos cuerpos docentes en el transcurso de este periodo. Asimismo se hizo presente la banda de la Policía que entonó el himno nacional y el himno de la provincia de Río Negro.

De esta manera, la respectiva entrega de diplomas, realizada hoy en la Escuela de Cadetes de Viedma, es una forma de reconocimiento a la entrega y dedicación puesta de manifiesto en el transcurso del cursado.

También se hizo entrega de “Diplomas de Honor y placas recordatorios” a quienes alcanzaron los tres primeros lugares en el orden de mérito. Es así que el Oficial Principal, Marcelo Fabián González Cornejo recibió la primera mención por haber obtenido el primer lugar en Orden de Mérito con un promedio 9,67. En tanto, el Oficial Principal Pedro Marcelo Vejar alcanzó el segundo lugar en el desarrollo del curso con un promedio de 9,50 y por último, las Oficiales Principal Hilda De Las Nieves Soto y Marisol Noemí García quiénes alcanzaron el tercer lugar en orden al mérito con un promedio de 9,33.

Por parte de los Oficiales Subinspectores la primera Mención Especial y Placa Recordatorio fue otorgada a Daniel Andrés Martin por obtener un promedio de 9,33. En tanto que en segundo orden fue para Gastón Federico García al obtener un promedio de 9; y por último, a Andrés Fernando Rodríguez obtuvo en tercer lugar en orden al mérito con un promedio de 8,82.

En el cierre del acto el Oficial Principal Marcelo González Cornejo se dirigió a los presentes y remarcó que “el enriquecimiento profesional y la capacitación es fundamental para nuestra profesión y sin duda se verá reflejado en nuestra carrera policial”. Asimismo agradeció a su familia por ser “el pilar que nos permite alcanzar el objetivo hoy alcanzado”.

Por su parte el jefe del Departamento Escuela Superior, Comisario Inspector Manuel Vicente Cabrera, se dirigió a los agasajados a quien los reconoció como “el capital más valioso y más importante de la institución” para luego incitarlos a capacitarse diariamente para ejecutar de la mejor forma su labor dentro de la institución y resguardar a toda la sociedad rionegrina.

En la finalización de acto, el vicegobernador Pedro Pesatti sostuvo “en este tiempo signado por el conocimiento el principal insumo que tiene toda comunidad es el mismo, que determina la suerte de una sociedad aquí y en cualquier parte del planeta”. “La institución policial es quien con mayor antigüedad fomenta la capacitación de su personal” asentó.

Pesatti señalo “Lo más importante que tiene la Policía es el recurso humano y su formación, no hay nada más importante que el hombre y la mujer que conforman la familia policial”. En tanto que realizó una reflexión respecto a cuestiones que hacen al trabajo policial “la policía siempre es comunitaria porque es una institución que está al servicio de la comunidad por eso debemos trabajar fuertemente en la prevención del delito y esta es una tarea que solo ustedes pueden cumplir y realizan de la mejor manera, desde la vocación de servicio que demuestran”.

“En nombre de la Provincia y del gobernador Weretilneck, felicitó a todos ustedes por lo conseguido y queremos incitarlos a seguir trabajando en su perfeccionamiento, porque son ustedes lo más importante de la Policía” concluyó el Vicegobernador.

También te puede interesar...