Proponen crear un programa para construir vestuarios de clubes de fútbol

Comentar

 

Según la propuesta, el programa “Un vestuario para mi club” funcionaría bajo la Secretaría de Deportes provincial como autoridad de aplicación y priorizaría a los clubes que formen parte de una asociación que tenga actividad continua a lo largo del año y la situación de vulnerabilidad social en la que se encuentren.

Los proyectos que se presenten deberían contar, como mínimo, con un espacio en donde los jugadores se cambian, con sanitarios y duchas.

Los recursos para el Programa surgirían del Fondo para la Promocion del Deporte y para acceder al programa las instituciones deberían presentar nota del presidente del club que solicita el aporte, estatuto de la institución, nómina de autoridades, detalle de las obras a realizar, plano del vestuario a construir y presupuesto de los materiales necesarios para realizar la obra.

Lueiro plantea en los fundamentos del proyecto de ley que “las posibilidades de construir un vestuario, mejorarlo o refaccionarlo, cada vez se encuentran más distantes de las posibilidades de instituciones que hacen un inmenso esfuerzo para poder dar respuesta a cientos de jóvenes que desarrollan la práctica del fútbol en Río Negro. Es por ello, que el involucramiento del Estado aparece como necesario para acompañar el proceso de dignificación en las instituciones en beneficio de los jóvenes que practican esta disciplina”.

Argumenta que la situación económica de los clubes que realizan una tarea social es precaria y las condiciones para el desarrollo de la actividad física deben ser propicias y realizarse en ámbitos de clara dignidad para quienes participan de ella. “Para ello, el Estado provincial debe estimular la generación de espacios en donde se desarrolle la práctica de actividades deportivas en las mejores condiciones”, concluye.

 

También te puede interesar...