“Trabajadores adhieren al Día de la Lealtad”

Comentar

El 17 de octubre se cumple un aniversario más en conmemoración del Día de la Lealtad Peronista. En su momento, allá por el año 1945, un pueblo entero se movilizó -destacándose entre ellos los trabajadores- y salieron espontáneamente a la calle a reclamar por la liberación de un hombre que había sido el depositario de la confianza y la esperanza de los sectores más humildes y de los trabajadores en general; ellos sabían e intuían que el entonces Coronel Juan Domingo Perón, iba a ser el hombre que fijara a partir de ese momento una epopeya distinta en la vida institucional y política del país, un destino más prometedor, con esperanza hacia los sectores más desprotegidos.

A pasado el tiempo y mucha agua bajo el puente, no contamos hoy con la presencia física del General Perón, pero muchas frases aún resuenan en la vida de quienes nos consideramos peronistas. Hay una frase en particular que decía nuestro General y tiene que ver con esta fecha histórica, es aquella que dice ‘El único heredero es el Pueblo’, un pueblo que todavía espera ese legado que tiene que ver fundamentalmente con la Justicia Social. Por ese legado nos preguntamos cómo trabajadores y les preguntamos a los que se consideran dirigentes en los distintos sectores peronistas. La Justicia Social tiene que ver con los Derechos de los niños, de los ancianos, tiene que ver con la salud, con la educación, el trabajo, la seguridad, etc. En síntesis, la Lealtad significa todo esto.

Necesitamos un peronismo  con valores, lealtad, movilizador, solidario; con dirigentes y militantes que sean verdaderos soldados por la causa.

 

También te puede interesar...