Varios hechos policiales del fin de semana: un intento de homicidio

Comentar

El viernes pasado se recibió un llamado telefónico de la Comisaria de la Mujer dando aviso que Lautaro Tapia, hacia quien existía una medida coercitiva por el delito de violencia de genero en cuanto a una restricción de acercamiento hacia su ex pareja y su domicilio, se encontraba  violando dicha orden.

De esta manera y constituido personal policial en el domicilio de la victima, al observar la presencia de Tapia es que se procedió a su aprensión por el delito de Desobediencia.

Con un arma antigua

En tanto, el sábado -aproximadamente a las 05:30 horas- varios llamados telefónicos de vecinos del  Barrio 268 Viviendas daban cuenta que en el interior de un vehículo estacionado sobre  calle Islas Malvinas se encontraban tres personas de sexo masculino con un arma de fuego y consumiendo bebidas alcohólicas.

Allí se dirigió el personal policial y constató la veracidad de los dichos, por lo que al  hacer descender  a los ocupantes, uno de ellos -a quien se reconoce como Luis Sebastián Anduelo (con frondoso prontuario)- no acata las ordenes del personal policial y comienza a realizar ademanes como para extraer un arma de  fuego.

Por estre motivo es que los uniformados  debieron realizar disparos intimidatorios con posta de goma, siendo en estos instantes cuando Anduelo emprende su  fuga hacia su domicilio -distante a 20 metros del lugar- logrando ingresar al mismo. La esposa e hijos menores se resistieron  a la detención, por lo que se debió negociar por aproximadamente 20 minutos para que deponga su actitud.

Mientras tanto, en el interior del vehículo se procedió al secuestro de un arma de fuego winchester modelo 1906 con diez proyectiles intactos en su interior y una en recamara, encontrándose dicha arma en buen estado de uso y conservación.

Por todo lo ocurrido fueron detenidos Anduelo, un menor de edad y otro mayo de apellido Bayer.

Intento de homicidio

Finalmente, este domingo a las 17 horas la Policía tomó conocimiento que una persona habría sufrido una herida de arma blanca en su tórax y que se requería la ambulancia  del Hospital Pedro Ecay.

Al llegar al lugar (Maestro González 215) se encontraron a un hombre (Horario Hotarola) con la hoja de un cuchillo del tipo tramontina unida en su tórax a la altura de la tetilla izquierda,  manifestando  que la agresora había sido su concubina.

Rápidamente fue subido a la ambulancia y trasladado al nosocomio local, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Mientras tanto, la Policía detuvo a Marianela Molina por el delito de tentativa de homicidio, quedando ella alojada en la comisaría de Torquinst.

Posteriormente se pudo establecer que los hechos de originaron a raíz de una conflicto familiar entre ambos concubinos.

También te puede interesar...