Piccinini asistió a encuentro del Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia en Neuquén

Comentar

El encuentro, en el que se llevó a cabo tanto la Asamblea Anual Ordinaria como la reunión de la Comisión Directiva, contó con la presencia del Presidente del Foro Dr. Daniel A. Rebagliati Russell del Suprior Tribunal de Justicia de Chubut quien estuvo acompañado por los miembros integrantes de la Comisión Directiva del organismo, la Dra. Liliana Piccinini Jueza del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro; el Dr. Enrique Peretti, Vocal del Superior Tribunal de Santa Cruz; la Dra. Elena Fresco y el Dr. Víctor Menendez por el Superior Tribunal de justicia de La Pampa y el Dr. Evaldo Moya en representación del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén. Acompañaron el inicio del encuentro en su calidad de anfitriones, los Magistrados del TSJ de la provincia de Neuquén Dres. Antonio Labate y Lelia Martínez.

El Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia, es un Organismo de carácter regional patagónico que nuclea a los Superiores Tribunales de Justicia que integran las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y realiza estas convocatorias en forma periódica para tratar cuestiones de índole institucional de los Poderes Judiciales de la Patagonia.

Se institucionalizó en el año 1993, conformándose su primera Comisión Directiva en marzo de 1994 y tiene como sus principales objetivos, la integración de los Poderes Judiciales del Sur Argentino de manera que facilite el fortalecimiento institucional de sus integrantes, con características regionales propias que respondan a los intereses y necesidades de la Patagonia.

Dentro de esos objetivos, el Foro va desarrollando distintas actividades que pretenden una transformación en el sistema judicial, que permita a través de esta modernización, el sostenimiento de la independencia y de la seguridad jurídica, a través de diversos cambios que necesariamente deben producirse en las estructuras administrativas y jurisdiccionales, como así también en los procedimientos, dirigido a la obtención de la celeridad de los procesos, la eficacia y la eficiencia en la administración de la justicia, como así también la previsibilidad de sus fallos, lo que permitirá en consecuencia el mejoramiento de su credibilidad como sistema.

También te puede interesar...