Roca: desmantelan galpones del ferrocarril

Comentar

Cabe recordar, que el pasado 8 de Julio, y ante el aviso de vecinos de J. J. Gómez que ponian en conocimiento sobre el robo y ocupación de los galpones, la Comisión de Estudios Históricos del Municipio, radicó una denuncia penal en la Unidad Fiscal de Atención Primaria a fin que se impida la continuidad de ilícitos en el lugar y se recuperen los materiales robados.

En la presentación de los vecinos ante el Municipio, se daba cuenta de su preocupación por la destrucción y desmantelamiento de las antiguas instalaciones del ferrocarril, construidas en el año 1928; por lo que se solicitó al Fiscal de turno la rápida intervención policial a fin de evitar el avance de los ilícitos, así como la constatación y el inicio de investigación tendiente a determinar la responsabilidad penal .

Pese a la denuncia formulada, las acciones vandálicas continuaron, reiterándose los robos de los tirantes y chapas que provocaron el desmoronamiento.

Este desmoronamiento dañó tambien parte de la estructura ocupada por algunas familias, por lo que el Municipio a los fines de evitar su desamparo, se encuentra avocado a las reparaciones que permitan la mínima habitabilidad momentánea, sobre todo ante los pronósticos de lluvias para los próximos días.

Independientemente de estas reparaciones, las autoridades municipales buscan para las tres familias que habitan en el lugar, soluciones habitacionales a largo plazo.

Todo el material que se acumule como producto del desmantelamiento que realiza personal municipal se entregarán al responsable de dichas instalaciones, de acuerdo a disposiciones en vigencia y en caso de no hacer uso de la opción, será trasladado en deposito al obrador municipal, todo con cargo a la empresa por los trabajos realizados.

También te puede interesar...