Encuentro Coral en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen

Comentar

Del encuentro participarán el Coro de la Escuela de Estética, la Agrupación Coral del Sur “Padre Ramírez Urtasun”, Agrupación Coral Inaún (Villalonga), Coro de Adultos de la Confluencia (Neuquén).

Desde la Dirección de Cultura destacaron la trayectoria de las distintas agrupaciones que participarán del encuentro.

El taller de coro nace en la Escuela de Estética de Patagones como respuesta a la demanda de la comunidad. Está integrado por niños y jóvenes maragatos, siendo este espacio un ámbito de encuentro, de sociabilidad y de interacción entre sus diversos actores; permitiendo por sus características intrínsecas, desde el arte, la integración y la adquisición de valores que hacen a la pertenencia.

Uno de los primeros coros de la Patagonia es la Agrupación Coral del Sur “Padre Ramírez Urtasun”. La agrupación coral tiene un único fin, el de ser partícipes del canto compartido, donde la diversidad, la inclusión y el respeto forman los componentes de la palabra Encuentro. La historia habla por sí sola, sus seis décadas de vida llevando el canto coral a diferentes puntos del país demuestran que esta agrupación constituye una institución cultural hondamente arraigada en la comunidad de Patagones y Viedma. 

La Agrupación Coral Inaún nació en febrero de 1999, con el apoyo de la Casa de la Cultura de Villalonga. Esta agrupación vino a  convertir en realidad el sueño  de un grupo de amigos que permanecía  postergado desde varios años antes.

Fundado en el año 2002, con el tesón y la dirección de la profesora Adriana Lesta, integra la Asociación Coros de la Confluencia, que con sus integrantes se conformó como institución para el sostén organizativo y financiero de la actividad. De carácter absolutamente vocacional y abierto, está radicado en la ciudad de Neuquén y nuclea alrededor de treinta coreutas de esta ciudad, de Centenario y de Cipolletti.

Finalmente, desde la Subsecretaría de Desarrollo Social se informó que la entrada es libre y gratuita.

También te puede interesar...