El "0800-DROGA" permitió nuevo allanamiento con resultado positivo en Cipolletti

Comentar

En la oportunidad, se logró desarticular un punto de comercialización dedicado a la venta de estupefacientes y se detuvo a un hombre de 26 años y demoró a tres menores de edad.

El dato fue aportado oportunamente por una denuncia anónima realizada al 0800-333-4124.

Al respecto, el secretario de Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, sostuvo que “a partir de una denuncia anónima recibida por este sistema, logramos obtener por parte del Juzgado Federal interviniente, una orden de allanamiento que dio resultado positivo y se secuestraron estupefacientes y elementos que hacen a la comercialización, y se produjo la detención de los autores”.

Explicó el funcionario que “el 0800 DROGA está funcionando de manera optima y se está logrando el objetivo inicial por el cual fue creado: concientizar a la sociedad del uso de esta herramienta, garantizando el anonimato y dándole seguridad a quien denuncia de que no va a tener ningún tipo de riesgo por hacerlo”.

Finalmente, el Secretario de Justicia de Río Negro subrayó que “según nuestras estadísticas, la cantidad de llamados son cada vez más y se le está dando más seriedad al tema. Las denuncias se clasifican como consistentes y no consistentes -lo que significa que una denuncia realmente luego de su trámite judicial se llega a la existencia del hecho denunciado.- Se destaca también un aumento en la cantidad de denuncias consistentes, con lo cual el sistema funcionando bien, respondiendo a las expectativas”.

Cabe señalar que el 0800 DROGA fue puesto en marcha por el Gobierno de Río Negro para la lucha contra el narcotráfico, fue diseñado para recibir llamadas de la población de forma gratuita y anónima, que denuncien episodios de venta o tráfico de estupefacientes, garantizando la identidad del denunciante.

 

También te puede interesar...