Dos garitas para en la Universidad Nacional del Comahue

Comentar

Hace poco se había hecho lo propio en la Universidad Nacional de Río Negro y en algunos barrios.

Se colocó una en la calle Esandi. En este lugar aún resta la plataforma de hormigón. En cambio, sobre el boulevard Contín ya se completaron ambas estructuras.

En el caso de la Universidad de Río Negro, ya está colocada sobre el acceso ubicado frente al barrio Inaluquen. Complementará una infraestructura de veredas y rampas hasta el edificio que construye la propia casa de altos estudios.

Todas son de 4 metros 20 de ancho, por de 1 metro 50 o 1 metro de profundidad, como las ya instaladas en el Hospital o Plaza San Martín, pero con chapa perforada.

El objetivo es que sirvan como refugio pero a la vez no generen trastornos en la seguridad, como otras totalmente cerradas que no permiten ver en su interior. Cuentan con una sola protección lateral, dejando abierta la del sector donde viene el colectivo, para evitar que tengan que salir de la garita para observar su llegada.

Se suman, de esta forma, a las garitas instaladas en algunos lugares céntricos de mucha concentración de líneas y de pasajeros. Con posterioridad se avanzará en otros sectores.

También te puede interesar...