Carta abierta a la Presidente del Concejo Deliberante y a los presidentes de bloques

Comentar

Como no escapará al conocimiento de TODOS los Concejales, nuestra capital tuvo un crecimiento demográfico notable en los últimos años,  que de acuerdo al último censo del 2011 la capital provincial cuenta con más de 60.000 habitantes, siendo el transporte público de colectivos, uno de los más utilizados por los usuarios para trasladarse a sus lugares de trabajo o bien a los establecimientos escolares.
 
La calidad de vida de las personas y de la comunidad,  es fortalecer la interacción normal de los ciudadanos que les facilite un entorno pacífico de tranquilidad cuando utilicen un medio de transporte local y/u interprovincial. Esto puede lograrse a través de la acción conjunta de autoridades locales y provinciales, lo que supone el desarrollo de políticas preventivas que garanticen una relación urbana de la seguridad ciudadana.  Se debe asumir la trascendencia práctica de instrumentar en los colectivos de nuestra Comarca las máquinas expendedoras de boletos cuyo objetivo están basados en la prevención del delito; protegiendo la integridad física de los trabajadores del volante, de lo contrario, cualquier esfuerzo que se haga desde el punto de vista de la norma legal, será poco efectivo o nulo. 
 
Con esta incorporación al transporte urbano de pasajeros se logrará la mejora de la prestación de un cómodo servicio, reduciendo el riesgo y seguridad civil tanto de chóferes como de pasajeros. Además los conductores de colectivos se verían beneficiados en sus trabajos para que circulen con mayor atención y detenimiento en las paradas asignadas. Han transcurrido 2 años de la solicitud planteada por nuestra petición y no se tomo con la debida seriedad y responsabilidad para que se fueranincorporándose gradualmente en todas las unidades que prestan servicios de pasajeros local e interprovincial. Las máquinas expendedoras deberán ser de 1º tecnología, duales, para monedas y tarjetas magnéticas.
 
No se puede escuchar más justificaciones o promesas que hablan de proyección en el futuro o progresivamente es un término muy lindo pero no cumple con las obligaciones que establece las normas en vigencia. Mientras tanto pretende que le otorguen o le extiendan a 10 años la concesión. El hecho delictivo acontecido ayer no se puede tomar como un caso más de inseguridad,  poniendo en riesgo la vida del chofer y los pasajeros que en ese momento se trasladaban en el colectivo y esto va a seguir sucediendo sino se toman las medidas necesarias preventivas, para evitar una desgracia o que termine con la perdida de alguna vida inocente por la inoperancia del Empresario que no quiere invertir, ya que hace más de 45 años que tiene la concesión del transporte público en nuestra Comarca.

También te puede interesar...