Arranca el FAB 2014

Comentar

En este primer día de Festival va a estar condensado el espíritu y las cosas que habrá para hacer en los cinco días que durará el FAB. Talleres, proyecciones para chicos de las escuelas, competencia regional y nacional, y películas de secciones no competitivas, como las de la Pesada del Doc, del Enfoque Latinoamericano, que tendrá a Brasil como país invitado, y el Festival Shh, con su cine de montaña.

Un primer día que además mostrará a pleno la variedad de espacios en los que se podrá disfrutar el FAB, con las salas del Cine Sunstar en el Shopping Patagonia y también el Espacio INCAA La Llave, la Biblioteca Sarmiento  y el Salón Araucanía. Todos los puntos cardinales de la ciudad con una sala cerca.

Programa de actividades

La inauguración oficial será desde las 20 horas, con el acto y la posterior proyección de la película de apertura El cielo otra vez, que dará por inaugurado el FAB. Pero lo cierto es que comenzaremos a vivirlo desde mucho más temprano.

15 hs. Competencia Regional de Largometrajes (CRL) Pobladores de Somuncurá, de Luciano Franco Cutrera, 49’. Sala 1, Shopping Patagonia.

16 hs. Enfoque Latinoamericano (EL) Brasil/FAM Dossiê Jango, de Paulo Enrique Fontenelle, 102'. Sala 2, Shopping Patagonia.

17 hs. Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh (Shh), Cortos + I believe I can fly, 42’. Biblioteca Sarmiento.

17 hs. La Pesada del Doc (LPD) La H, Hermética, de Nicanor Loretti, 75. Espacio INCAA La Llave.

17.30 hs. Competencia Nacional de Largos (CNL) Ciencias Naturales, de Matías Lucchesi, 71’ Sala 1 Shopping Patagonia.

20 hs. ACTO APERTURA Sala 2 Shopping Patagonia

21 hs. Película de apertura: El cielo otra vez, de Gustavo Alonso, 66’ Sala 2 Shopping Patagonia.

21 hs. Competencia Nacional de Cortos (CNC), programa #1 y # 2, Salón Araucanía.

Además, desde las 11 de la mañana en Tacuarí 150, Aula 7 (UNRN), taller de After Effects a cargo de Javier Oshiro (SICA). Y a las 21.30 hs. presentación especial de Luisa Calcumil en Unter, Elflein 735.

Entradas en Shopping Patagonia, Biblioteca Sarmiento y Salón Araucanía $20, $15 con descuento a estudiantes y jubilados. En Espacio INCAA La Llava, entrada gratuita.

 

También te puede interesar...