El ministro Casamiquela firmó convenios con Soria en Roca

Comentar

Se encontraban presentes en el acto, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing.Agronomo Hector Espina,   la  Diputa Nacional, Maria Emilia Soria, la legisladora Silvia Horne, el Subsecretario de Coordinacion Técnica Administrativa, contador Eduardo Mutchinick, los Consejales Luis  Palmieri, Celia Grafigna, Yanina Alam, María Teresa Valeri y Mario Maiaru, el Secretario de Fruticultura de la Provincia Ing. Alberto Diomedi, el Director Nacional  de Relaciones Institucionales con el sector Cientifico Academico del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lic. Santiago Capobianco, el Vicerrector de la sede Alto Valle y Valle Medio de la Universidad de Río Negro Mag. Pablo Booslavsky, el Director de Desarrollo Territorial Rural Luis Vito, el Director Regional del Centro Patagonia Norte del Senasa Ing. Ricardo Sánchez, el Director de Inta Alto Valle Patagonia Norte, Ing. Jorge Reinals, el Director del Centro Experimental del Inta Ing. Jorge Toranzo, la Delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nacion,  Paola Ferreira, el Delegado de Udai Anses General Roca Luciano Delgado Sempe, la Delegada Patagonia Norte de la Fundación Argeninta Yasmina Lujan Sfeir, Presidentes y representantes de Cooperativas de Trabajo de la ciudad y vecinos.

El Intendente Martín Soria abrió el acto, agradeciendo la presencia del Ministro y las autoridades nacionales que con su aporte y colaboración posibilitan continuar con el crecimiento en General Roca por intermedio de instituciones que desarrollan un trabajo serio y comprometido con la comunidad.-

A continuación el Ministro Casamiquela y el Intendente Soria firmaron el convenio entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y  la Municipalidad de General Roca, con el objeto de contribuir al desarrollo sustentable de las producciones agrícolas locales por un monto de trescientos mil pesos.

Se firmó luego el Convenio entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y la Cooperativa de Trabajo Frigorífico  J. J. Gómez Limitada, imputable al Programa de Desarrollo de las Economias Regionales con el objeto de contribuir al desarrollo sustentable de las producciones agrícolas periurbanas, en la busqueda de lograr el abastecimiento de alimentos de consumo masivo al mercado interno, para garantizar la soberanía y seguridad alimentaria, por un monto de cuatro millones seiscientos mil pesos,entregando el Ministro Casamiquela la constancia del depósito efectuado, destinado a la construcción y puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamiento de efluentes del frigorifico.

Seguidamente se firmaron los Convenios entre la Municipalidad de General Roca, la Asociación de Horticultores y la Cooperativa de Productores Agropecuarios del Alto Valle, para la entrega de un motovehículo a cada una de las entidades, a través de la Unidad de Apoyo a las Iniciativas Rurales junto a la Fundación Argeninta, con fondos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para permitir que los productores hortícolas puedan acercar sus productos a los lugares más alejados de los centros de venta.

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nacion, Ing. Agronomo, Carlos Casamiquela, entregó luego un Minibus al Centro de Educación Tecnica Nº 17, recibiendo las llaves la profesora Claudia Martin y destinado a solucionar los inconvenientes de traslado que tienen muchos de los alumnos que asisten a las aulas de ese establecimiento educacional.- El CET recibió además algunos obsequios de parte del Ministro, como un televisor, un proyector y otros elementos de estudio.

Finalmente se escucho la palabra del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Ing. Carlos Casamiquela quien entre otras cosas resaltó el motivo de su presencia en Roca para cumplir con promesas realizadas en una anterior visita a la ciudad y que se concretan con un trabajo conjunto realizado con el Intendente Soria. Sus palabras tanscurrieron por las políticas de su cartera en materia de desarrollos regionales fortaleciendo los emprendimientos que marcan el crecimiento en cada una de las regiones del país con igualdad de oportunidades para todos. Anunció tambien que se habia avanzado notablemente en las gestiones que junto a la Diputada Nacional María Emilia Soria se vienen realizando en lo atinente a exportaciones de peras y manzanas a Vietnam y que se prepara para el mes de noviembre, la visita a aquel país de un grupo de fruticultores para comenzar a concretar vínculos comerciales.

Sobre el final del acto, el Intendente Martín Soria entregó al Ministro Carlos Casamiquela, una placa que es réplica del Monumento a la Manzana y confeccionada con el mismo material, en reconocimiento por la constante labor y a las gestiones llevadas a cabo en favor de la comunidad de General Roca.

También te puede interesar...