Entregaron una nueva autobomba para el Valle Medio

Comentar

La autobomba fue destinada al Cuartel de Bomberos de Choele Choel hasta que se arme la base operativa del Servicio Federal de Manejo del Fuego. Las razones están fundamentadas, en lo geográfico, ya que esta localidad es el punto de referencia de cercanía con otras localidades y en lo técnico, con la posibilidad de adquirir los repuestos ante un posible desperfecto.

El acto contó con la presencia del subsecretario del Sistema Federal de Manejo del Fuego de Nación, Jorge Barrionuevo; el secretario de Justicia, Gastón Pérez Estevan; el intendente local, Daniel Belloso; legisladores provinciales, funcionarios municipales. También participaron el titular de Protección Civil, Jorge Morán; el presidente de la Federación de Bomberos de Río Negro, Aníbal Tortorello y el presidente de la Asociación Civil Bomberos de Valle Medio, Jorge Matoso.

En la oportunidad, el gobernador Alberto Weretilneck expresó su satisfacción “por poder compartir con el Gobierno Nacional, la Jefatura de Gabinete, los bomberos voluntarios y el Gobierno de la Provincia la entrega de esta autobomba, que va a estar situada en Valle Medio y destinada a la lucha de incendios en campos o en chacras”.

“Este es un equipamiento que no había en esta zona de la provincia y le va a permitir a los bomberos poder acceder a lugares de mucha complejidad, que siempre significaron la rotura de muchos equipos”, señaló el Mandatario.

Destacó además que se trata de “un gran aporte del Gobierno Nacional” y remarcó que la decisión de establecer el rodado en esa zona “porque va a permitir tener el equipamiento necesario para hacer frente a un campo o chacra que se esté prendiendo fuego”.

Por su parte, el subsecretario del Sistema Federal de Manejo del Fuego de Nación, Jorge Barrionuevo, aseguró que “es un honor poder llegar a una provincia tan querida como la de Río Negro a entregarle un elemento provisto por el Estado” y explicó que se trata de “un elemento de importancia para trabajar en lo que respecta a incendios forestales, pastizales y de interface”.

“Este vehículo, que va a permitir cubrir gran parte de la región de la provincia, forma parte de un conjunto de vehículos que la Nación ha adquirido en pos de combatir aquellos siniestros ígneos que lamentablemente se producen fuera de un ámbito alejado del urbano”, sostuvo.

Por otro lado, el presidente de la Federación Provincial de Bomberos, Anibal Tortorello, señaló que la provisión de estas herramientas son “un acto de justicia” por “el gran esfuerzo y sacrificio que hacen todos los voluntarios en pos de salvaguardar bienes y vidas del resto de los vecinos”.

Agradeció el aporte “que sin duda va a atender a cuidar tanto bienes como vidas humanas” y explicó que “aportar herramientas para que estos vecinos puedan desarrollar esta noble tarea es una gran alegría, porque sabemos lo que cada bombero siente cuando un equipo nuevo llega a un cuartel”.

“Esta es la forma en que este servicio público se lleva adelante, con el voluntarismo de parte del resto de los vecinos y con el apoyo y el acompañamiento del Gobierno Nacional y Provincial”, finalizó.

También te puede interesar...