Encuentro de Músicos en Luís Beltrán

Comentar

La apertura estuvo a cargo de las palabras del Intendente anfitrión, Juan Carlos APUD, Pablo Otazu -Director de Administración de Cultura provincial-, el referente del Área Música -Hector Calvo- y el Secretario de Cultura de Río Negro, Arq. Hugo Aristimuño. Los organizadores les dieron la bienvenida a más de un centenar de músicos, que participan de las capacitaciones.

En esta primera jornada se dictan charlas sobre formación de cooperativas, a cargo de Rubén Vargas de la Dirección de Cooperativas y Mutuales del gobierno de Río Negro. A continuación, será el turno de las capacitaciones en “ARMONIA FUNCIONAL” -a cargo de Alberto DIMODICA-, “CANTO” -a cargo de María del Carmen FINOCCHI- y “COMPOSICION” -a cargo de Luis CHAVEZ CHAVEZ-. 

El proyecto se enmarca en motivar la búsqueda y el afianzamiento de una identidad musical regional. También se persiguen los objetivos de promover el intercambio de ideas, realidades, experiencias, saberes e información entre músicos de distintos géneros y generaciones; Generar espacios de debate sobre la identidad musical de la región; Posibilitar la acción cooperativa entre músicos; Promover la capacitación de los músicos con y sin formación académica.

 

También te puede interesar...