Presentan plan operativo para reducir la mortalidad materno infantil, de la mujer y de adolescentes

Comentar

La presentación fue destinada al nivel central de Salud provincial con la intención de convocar a todos los sectores y programas de salud para colaborar en el plan estratégico, donde las acciones en marcha y las que surjan permitan mejorar las tasas de mortalidad y la salud de esas poblaciones.

El Plan operativo que trabaja el Ministerio de Salud de la provincia se realiza con el acompañamiento y asesoramiento de Nación .

La coordinadora del Programa Provincial Materno Infanto Juvenil, Alejandra Romero, destacó que Río negro es “la decimoquinta provincia en sumarse a este Plan” que tiene como objetivo reducir la mortalidad infantil –en sus dos componentes, neonatal y postneonatal– y la materna, el embarazo adolescente no planificado y la incidencia y mortalidad por cáncer cérvico uterino, para lo cual se focaliza en los procesos de gestión, recursos humanos, insumos e infraestructura relacionados a la temática.

En la oportunidad se profundizó sobre las metas para el año 2015 y las líneas de acción a desarrollar respecto a adolescencia, salud sexual y reproductiva, mortalidad materna, neonatal y postneonatal.

Cabe destacar que la adhesión provincial se realizó en el mes de agosto en General Roca durante un acto encabezado por el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib y el subsecretario de Medicina Comunitaria, Maternidad e Infancia de la Nación, Nicolás Kreplak.

También te puede interesar...