Entregaron la personería jurídica a la Asociación Amigos del Rugby de Viedma

Comentar

Estuvieron presentes en el acto realizado en la Sala de Reuniones del Ministerio de Gobierno el inspector general de Personas Jurídicas, Félix San Martín, el presidente de la entidad, Nicolás Corzo, y uno de los secretarios,  Martín Oscos.

Cides  destacó las posibilidades que brinda el rugby no sólo en el aspecto puramente deportivo, sino como instrumento de contención de chicos y jóvenes, subrayando que “la personería jurídica les abrirá las puertas para gestionar asistencias materiales y otras que hacen a la organización de las competencias que realizan anualmente”.

Nicolás Corzo explicó que “la necesidad de acceder a una personería tenía que ver con solucionar los problemas que teníamos para conseguir cosas para el club, tratar de alivianar a la institución y trabajar en lo que es la difusión y el desarrollo del rugby en la zona”.

Explicitó que “la actividad la venimos haciendo desde hace muchos años en el Club Sol de Mayo, que es la promotora y la que ha mantenido el rugby desde 1985 por lo menos; lo que queremos con la nueva asociación es fortalecer esto, sumar más chicos, más allá que tenemos ya 65 pibes entrenando jueves y sábado de cada semana”.

Martín Oscos informó que “con la personería queremos consolidar lo que es el Seven en el balneario El Cóndor, que venimos haciendo desde hace 16 años, y también estamos organizando un Torneo de Rugby Infantil”.

Destacó que “a través de la asociación vamos a poder buscar los recursos para poder llevar adelante estos torneos de la mejor manera, todo lo que podamos obtener va a ser en beneficio de la actividad y de los chicos que la practican, que se sientan cómodos en el club y no se vayan a otros deportes, que sientan el rugby como algo propio”. 

También te puede interesar...