“Es un proyecto que tiene que ir más allá del 2015”, afirmó Di Giácomo

Comentar

El ministro de Gobierno, Luís Di Giácomo, manifestó que “fue una reunión donde nos congregamos unas 200 personas que tenían que ver con todos los funcionarios de los distintos Ministerios, presidentes de empresas públicas, legisladores del bloque oficialista, y autoridades de la Legislatura”.

Asimismo indicó que “básicamente este encuentro de trabajo giró alrededor la propuesta que nos hicieron el gobernador Weretilneck y el vicegobernador Pesatti, después cada uno de los presentes dio una opinión sobre la realidad que estamos discutiendo”.

A su vez señaló que “fue una reunión propositiva el gobernador Weretilneck hizo su presentación alrededor de la necesidad de dedicarnos en este año y medio de gobierno que nos falta, en función de eso en las políticas públicas fijar objetivos y prioridades para este tiempo”.

También comentó que “nos dijo que nos convoquemos todos aquellos que tenemos agencias en el interior de la provincia en reuniones necesarias para homogeneizar los equipos, y que a su vez estemos presentes en los pueblos para atender y escuchar a la gente”.

Además remarcó que “el discurso del vicegobernador Pesatti fue en un tono más político, centrado en fijar que en este grupo hay lealtades que tienen que con la elección que tuvo el que se quedó dentro de este proyecto”.

Entonces expresó que “quienes decidieron quedarse en este proyecto trabajar homogéneamente alrededor de ciertas premisas que impone el conductor que se llama Alberto Weretilneck. Este conductor hace primar el consenso por sobre la imposición, el debate y la participación de todos, permite y escucha, pero que tiene una autoridad de tipo democrática”.

“Alrededor de todos estos ejemplos de esta posibilidad de funcionamiento que él nos da, debemos poder trabajar en conjunto. Es un proyecto que tiene que ir más allá del 2015”, afirmó.

Di GIácomo dijo que “tenemos que tomar el ejemplo de Alberto, que es alguien que se comunica en forma directa con la gente, acepta y escucha. Este estilo de compartir, de consignar una relación directa con la gente, es lo que caracteriza a Alberto”.

En cuanto a la situación interna del gabinete, aseguró que “no hay internas en el gabinete, es un gabinete que funciona en base a un proyecto. Ya no hay quienes juegan para otro lado, o de quienes priorizan sus intereses de sector o personal por sobre los que tiene que ver con aquellos que designan la conducción de esto. Funcionamos de una manera de absoluta homogeneidad”.

Sobre el pase al massismo, señaló que “las únicas masas que hubo ayer fueron las que nos comimos. En los últimos meses se nos impuso desde afuera y  una apetencia de sector, una discusión electoralista. Esto lo hemos superado, ahora somos nosotros los que decidimos los tiempos de las cosas, ayer no se habló nada de esto, se habló de gestión”.

“Lo nacional por supuesto  no va a pasar mucho tiempo porque estamos en el momento en el cual estas cosas se discuten, pero lo vamos a decidir nosotros cuando lo discutimos”, concluyó.

También te puede interesar...