Extrema precaución por hielo en conos de sombra sobre las trazas de la zona cordillerana de la provincia

Comentar

La R.N. Nº40, tramo El Bolsón – San Carlos de Bariloche, se encuentra transitable con extrema precaución. Las precipitaciones aisladas presentes en la región, sumado a la formación de hielo sobre la calzada en conos de sombra, reducen la adherencia de la traza. Circular a baja velocidad y respetar la señalización horizontal y vertical del lugar.

La R.N. Nº23,  entre el Empalme de la R.N Nº40 y Comallo, se encuentra transitable con extrema precaución para todo tipo de vehículos debido a la presencia de sectores poceados, formación de hielo en conos de sombra y desvíos en zonas de obra. Circular a baja velocidad.

Entre Comallo y Jacobacci se solicita a los conductores transitar con extrema precaución. Sectores poceados, tramos con desvíos y visibilidad reducida en algunos sectores por la presencia de polvo en suspensión.

Equipos de Vialidad Nacional se encuentran a lo largo del recorrido realizando tareas de acondicionamiento y despeje de calzada para garantizar la normal circulación y evitar siniestros viales.

Por el tramo Jacobacci - Empalme RN Nº3 se recomienda circular con precaución por la humedad de la calzada. En el Km. 116, hasta el Km 120, transitar a baja velocidad y extremar las medidas de precaución ante la presencia del desvío permanente en la zona del arroyo Nahuel Niyeu.

Las R.N. Nº22, Nº151 y Nº232 se encuentran transitables con precaución debido al intenso tránsito de vehículos pesados y banquinas inestables, especialmente en el alto valle de la provincia. Se solicita a los conductores prudencia y paciencia al realizar maniobras de adelantamiento. Asimismo, se solicita disminuir la velocidad y extremar las medidas de precaución en los tramos en obra, donde el ancho de la traza se reduce y hay maquinaria vial y personal trabajando a la vera de la ruta.

Por las rutas nacionales Nº250 y Nº251 se recomienda transitar con precaución debido a la presencia de animales sueltos y visibilidad reducida por bancos de niebla en las zonas bajas. Además, hay sectores con ondulaciones de calzada que dificultan la normal circulación por el lugar, especialmente en maniobras de adelantamiento.

La Ruta Nacional Nº3, tramo Viedma – San Antonio Oeste, se encuentra transitable con precaución. Tener presente que desde la capital provincial hasta la rotonda de la R.N. Nº250 es una zona con varios empalmes y caminos laterales donde ingresan y egresan vehículos rurales con carga y motocicletas.

Sobre la Ruta Nacional N°3 en Viedma, en la zona de las rotondas del Colegio Paulo VI y Castro, Vialidad Nacional está trabajando en las bases de las pasarelas peatonales. Se solicita a los conductores disminuir la velocidad y respetar las indicaciones del personal presente en el lugar.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, no realizar maniobras bruscas, no detenerse sobre la calzada y mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.

También te puede interesar...