Avanza la organización de la Fiesta de la Capitalidad

Comentar

El secretario de Cultura de Río Negro, Hugo Aristimuño, manifestó que “es un verdadero signo de integración, eso es lo que vamos a celebrar. La integración de todas las comunidades de Río Negro en una fiesta que va a tener por sobre todo la presencia y la calidad de los artistas rionegrinos, que esa fue una decisión importantísima que tomamos”.

Asimismo explicó que “seguramente vamos a tener que trabajar con la Municipalidad de Viedma, probablemente tengamos que concretarlo en el gran patio de la Manzana Histórica, es un lugar protegido, para realizar un baile popular, con concursos y premios”.

Entonces contó que “vamos a hacer un baile con trajes de época, pretendemos que se prolongue como una especie de turismo cultural por muchos años. La gente tiene que venir con trajes, las orquestas y la música tienen que ver con el tiempo de ese desarrollo”.

“Habrá otros escenarios más, que seguramente uno será en la costanera donde habitualmente se hace, y estamos viendo el tercero para ser equidistante geográficamente con todos los barrios de Viedma”, agregó.

A su vez confirmó que “será el 18, 19 y 20 estamos organizando tres días de actividad. Cada uno de ellos tendrá distintas características. Estamos buscando una noche de folclore, otra de rock y la restante de música popular”.

Finalmente dijo que “queremos una fiesta humilde, sencilla, donde la gente baile y se divierta. Queremos que la gente se ría y recuperar la alegría”.

También te puede interesar...