Ciclo de Artistas Locales en el Centro Municipal de Cultural

Comentar

El viernes 19  a partir de las 22 hs actuara el cantautor, intérprete y artesano Guillo Costa con un concierto de guitarra y canciones. 

La entrada podrá adquirirse en $50 en el puesto artesanal de Plaza Alsina o en el Centro Municipal de Cultura.

Su repertorio está basado en música latinoamericana y contara con los músicos invitados Batata León en percusión Lichi Sandes en bajo y Damián Lagos en Guitarra.

Guillo Costa vivió en España, Indonesia, y en ciudades como El Bolsón, Cafayate y Tilcara, llevando su propuesta musical genuina. Actualmente está radicado en Viedma donde se ha estado presentando en bares, confiterías y espacios al aire libre.

El día 20 a las 21:30 hs se presentara el grupo la Nocturna en Sala Mayor con una entrada establecida en $40 anticipadas o $50 en puertas.

La agrupación cumple 20 años de trayectoria ininterrumpida en la escena cultural de La Comarca y la región. Actualmente son dueños de un extenso repertorio de temas propios en donde mezclan diferentes estilos, como el blues, funk, jazz, reggae y rock.

Las letras de “La Nocturna” reflejan el submundo del rock local, así como también historias de amor, de lugares y personajes de La Comarca.

Actualmente la banda está integrada por Pedro Meyer en la voz, Miguel Urrutia en batería, Luciano Elicabe en guitarra, Oscar Albornoz en guitarra, Carlos Tapia en bajo, Walter Arias en trompeta y Gustavo Castellanos en trombon. 

El domingo 21 a las 17 hs en el Centro Cultural con entrada libre y gratuita se presentaran las bandas Viva Marte, Deluxe y La Gamboide en la Sala Mayor del Centro Cultural.

VIVA MARTE se forma a principios de 2012 en C. A. de Bs. As. Trío integrado por Ariel Korkes en bajo, John Graue en batería y Matías Miguel en voz y guitarra, quien es nacido y criado en Viedma.

 Sus influencias van desde los grandes clásicos del rock de hoy y de siempre hasta el indie mas under logrando un sonido único y particular en sus canciones. Propone un estilo potente y a la vez fresco con un original trabajo de arreglos que le da personalidad a la banda.

En este momento VIVA MARTE se encuentra grabando su primer disco de la mano del músico y productor Juan Stewart y con la colaboración de Manza Esaín (Valle de Muñecas). La producción tuvo una primera etapa en los Estudios ION (icónico estudio de grabación de la ciudad de Bs AS), actualmente continúa en Estudio El Árbol donde también se va a mezclar y masterizar las ocho canciones que componen esta producción.

DELUXE, banda viedmense estilo rockpop nacional, formada en febrero de 2014 Sebastian Scale  en voz/bajo,  Silvio Nuñez  en voz/batería  y Mariano Pereyra  en voz/guitarra.

Las canciones son producidas por la banda, excepto alguna que otra prestada. El proyecto es seguir produciendo el resto del año, profundizar el sonido propio, y empezar a grabar el disco debut para salir de gira.

La Gamboide es un grupo de Rock con temas propios de Viedma, y fue fundada en 2009 contaba en sus comienzos con Oscar Dionisi en voz, luego en 2013 se suma Claudio Guidi como cantante.

La Gamboide interpreta temas propios y lleva grabado un disco en forma independiente. Se encuentra integrada por  Mauricio Badilla en Guitarra; Adrián Farfal en Bajo; Francisco Postai en Batería y Claudio Guidi en Voz.

También te puede interesar...