El 0800-Droga elevó 34 nuevas denuncias a la Justicia Federal

Comentar

Al Juzgado de San Carlos de Bariloche se remitirán seis denuncias, en tanto que a los Juzgados de General Roca se enviarán 18, restando 10 al juzgado de la Capital rionegrina.

El sistema puesto en vigencia desde el Gobierno de la Provincia, recepcionó un total de 76 llamadas, de las cuales 43 calificaron como “consistentes” aportando datos e información fehaciente y otras 33 se enmarcan dentro de las denominadas “inconsistentes” las cuales no aportan datos relevantes.

Las procedencias de las llamadas se dieron desde Viedma (11); San Carlos de Bariloche (8); General Roca (4); Fernández Oro (3); Cipolletti (3); Villa Regina (2); Catriel (2); Stefenelli (1); Sierra Grande (1); Río Colorado (1); Las Grutas (1); Allen (1); San Antonio Oeste (1); y Valle Azul (1).

Cabe destacar que el sistema 0800 3334124 fue diseñado para recibir llamadas de la población de forma gratuita y anónima que denuncien episodios de venta o tráfico de estupefacientes. El Sistema es absolutamente seguro y uno de sus propósitos es preservar la identidad del denunciante.

También te puede interesar...