Efectivos de seguridad contuvieron incidentes en el Penal de General Roca

Comentar

Personal del Grupo Antimotines Carcelario (CIEP), el Grupo COER, efectivos del Servicio Penitenciario Provincial y de la Policía de Río Negro, lograron hoy contener un importante incidente producido por internos del Pabellón 3 de la cárcel de General Roca.

Los hechos se produjeron pasadas las 8,40 de hoy, cuando en momentos en que el personal de Área Interna y del Grupo CIEP ingresaban a realizar apertura de pabellones fueron agredidos varios internos, quienes arrojaron grasa caliente en la cara de los empleados del Establecimiento, para luego atacarlos con elementos corto punzantes(facas), lanzas caseras y palos de escobas.

Los internos accionaron de manera previamente organizada, y aprovechando el elemento sorpresa lograron hacer barricadas para evitar el ingreso del personal de seguridad, tras lo cual intentaron llegar al patio interno que da a los techos de la unidad.

No obstante, el incidente se pudo controlar con la intervención del Grupo CIEP y el apoyo del COER, mientras que la cobertura de seguridad externa fue realizada por personal y móviles de las Comisarias 3ra, 21 y 31 respectivamente.

Como consecuencia de los hechos resultaron lesionados cuatro empleados carcelarios (dos efectivos policiales y dos penitenciarios) quienes presentan quemaduras de grasa u aceite en la cara, brazos, y cuello; como así también dos internos uno de ellos con un corte en el cuero cabelludo y el restante en la mano.

En tal sentido, el secretario de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, destacó el trabajo del personal de seguridad del Penal y de los efectivos policiales, “que con un rápido accionar y un alto grado de profesionalismo lograron desbaratar el accionar de los internos”.

“Cuatro efectivos resultaron heridos cumpliendo con su deber, pero afortunadamente se encuentran fuera de peligro. Una vez más quiero felicitar a los efectivos por la tarea realizada que impidió que los internos lograran su cometido final”, manifestó.

Como consecuencia de este hecho, ocho internos que encabezaron la revuelta fueron trasladados a distintos penales de la Provincia, mientras que de manera preventiva se trabaja con refuerzo de guardias.

También te puede interesar...