“Queremos que llegue el domingo para concretar el triunfo de la lista Celeste y Blanca”, dijo J.M Pichetto

Comentar

 

El candidato secretario de organización política de la Unidad Básica, Juan Manuel Pichetto, manifestó que “queremos que llegue el domingo para concretar el triunfo de la lista Celeste y Blanca, que la gente tenga en consideración la propuesta que nosotros tenemos, que es un gobernador y un intendente peronista”.

En cuanto a las perspectivas, señaló que “seguir trayendo obras a Viedma y a la provincia. En Viedma hicimos mil viviendas, la circunvalación, la reparación de los puentes, vamos a hacer la reparación del aeropuerto, y lo más importante que se hizo en la provincia en la última década fue la creación de la Universidad Nacional de Río Negro, que va a transformar el perfil de la ciudad de Viedma para los próximos años”.

También dijo que “el justicialismo tiene cuadros en toda la provincia, y la intención que tenemos en la Unidad Básica es tratar de darles un marco para amar comisiones y elevar propuestas a la sociedad. La intención desde el justicialismo es formar parte de las discusiones que haya en la ciudad de Viedma, y tratar de ser un punto opinión de las políticas que se puedan hacer en los próximos años”.

En cuanto a la situación social de Viedma, consideró que “es mayor desafío es generar emprendimientos privados de capitales argentinos en la ciudad de Viedma que nos permitan generar empleo genuino, y que no haya tanta presión para el sector público municipal y provincial. Si se consigue trabajo genuino, yo creo que el índice de criminalidad tiene que bajar, y hay que trabajarlo en contención social”.

En ese sentido indicó que “necesitamos recuperar el ferrocarril, no va a funcionar ningún emprendimiento de escala que no tenga la logística de Buenos Aires que es donde están los grandes mercados, además que está la posibilidad de toda la Línea Sur y Bariloche se vuelva a generar la línea de transporte urbano y carga de la capital a Bariloche. Eso va a ser importante en los años que vienen si se logra generar dotaciones mineras en la región sur”.

Sobre el balneario El Cóndor y cómo debería ser su desarrollo, sostuvo que “tiene que ser un barrio más de Viedma, hay que ir construyendo la ciudad de acá para el mar, para que en las próximas décadas sea toda una misma ciudad. Por supuesto llevar obras de infraestructura para que el invierno no sea tan crudo, como obras de gas y cloacas, también seguir forestándolo”.

En cuanto a cómo seguirá la campaña, adelantó que “seguiremos recorriendo los barrios hasta el cierre que va a ser este jueves, con Diego Bossio en el hotel Austral”.

Consultado sobre el proyecto de construcción de una nueva Unidad Básica que propone la lista Azul, encabezada por Pedro Pesatti y Matías Rulli, y respondió, que “me parece bien, ojalá que la construyan rápido así puedo estar adentro”.

También te puede interesar...