Scalesi confirmó que el lunes quedará acordada la restitución de la antigüedad a los estatales

Comentar

El secretario general UPCN, Juan Carlos Scalesi, dio a conocer por FM DE LA COSTA que se reunió con el gobernador, Alberto Weretilneck, y confirmó que “acordamos para el día lunes cruzar dos proyectos, uno es el nuestro que es la restitución de la antigüedad a los empleados públicos, y ellos tienen otro, pero tenemos que tocar algunos artículos”.

“Pero vamos a tratar de coordinar para que salga uno solo para ser enviado con acuerdo de Ministros lo antes posible a la Legislatura para en un mes estar aprobado como corresponde”, agregó.

También explicó que “siempre es un porcentaje del básico, y ahí vamos a ver que podemos lograr, y las diferencias que hoy tenemos de cómo aplicarla. No nos olvidemos todos los estatutos, casi siempre se fue moviendo de acuerdo a cuando estaba la caja de previsión social en la provincia”.

Asimismo indicó que “no nos hemos puesto de acuerdo todavía en el porcentaje y hasta donde vamos a llegar con esos números. Pero la verdad que salí conforme porque el Gobernador tiene el compromiso en el acta de restituir la antigüedad, ahora estamos discutiendo en buenos términos cuáles serán los porcentajes y gradualmente seguramente se logrará”.

“En eso se avanzó, y seguramente entre lunes y martes nos pondremos de acuerdo”, añadió.

Sobre la implementación de la antigüedad adelantó que “la idea es que esté la ley y noviembre o diciembre ponerla en marcha. Es decir que a partir del 1 de enero empecemos a cobrar la antigüedad”.

Scalesi manifestó que “hace ya un tiempo, pero el tema de lo que ha pasado en la provincia, en la Legislatura, ha hecho también que el Gobierno ha tenido una problemática de gobernabilidad y hemos respetado eso en ese sentido, así que una vez que se solucionó eso nos sentamos”.

Más adelante expresó que “se van a ver los coeficientes de las horas extras de la 1.844 porque han quedado muy relegados con relación a los aumentos que hubieron para la 1.904 que hacen el mismo trabajo, el mismo horario y hay un desfasaje muy grande”.

Además sostuvo que “otro desfasaje es que cuando logramos los 1.800 pesos que con este mes se terminaron, las categorías superiores en la administración pública tuvieron un aumento mucho menor. Vamos a ver si se puede lograr un reconocimiento de poder tener a las categorías que sufrieron en ese momento solidariamente para que cobraran los trabajadores de menos categorías, no de porcentajes pero con una suma fija”.

En cuanto al pase a planta permanente de los contratado, comentó que  “primero tenemos que solucionar el pase a planta, que en muchos caso ya está el 80 por ciento en orden con su expediente, los que han rendido y quedaron en el último pase no se hizo el decreto correspondiente, y quedaron 660 sin pasar a planta permanente. Pero también es verdad porque en algunos casos no se firmó porque algunos no habían hecho la nacionalidad, no tenían el preocupacional, y eso también hoy estamos en una situación no se está agregando. No se si no le interesa pasar a planta al trabajador, y de última está perjudicando a aquellos que tienen todo en orden. Lo que vamos a hacer y acordamos, que si hay 300 en orden, se sacará el decreto correspondiente para los que realmente tengan el expediente como corresponde”.

También te puede interesar...