Aparecieron restos del cachalote en cercanías de la desembocadura

Comentar

El subsecretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Maximiliano Bruno, manifestó que “parece ser que con motivo de la sudestada ha aparecido un trozo del cachalote pasando la baja de lanchas llegando casi a la desembocadura, que estimamos probablemente se haya desprendido del cuerpo del animal”.

También indicó que “recordemos que había aparecido en playa grande, con lo cual en ese trayecto perdió algún pedazo de cuerpo porque había restos de la mandíbula que no se encontraron cuando se hicieron los trabajos. Estimamos que este resto que apareció es producto de este resto”.

Además dijo que “ya estuvo personal de la delegación, estamos evaluando si se puede entrar con algún tipo de vehículo para completar el trabajo que se había hecho en su oportunidad, que era trozar la parte blanda”.

Finalmente sostuvo que “recordemos que la parte ósea se enterró para que toda la parte adherida al hueso tenga una desintegración para luego poder rearmar el esqueleto como un atractivo de interpretación faunística y atractivo turístico”.

También te puede interesar...