Tránsito con precaución en la ruta nacional 22 por la peregrinación a Chimpay en devoción a Ceferino Namuncurá

Comentar

La misa central está prevista para el domingo a las 11 hs, pero la concentración y el desplazamiento de fieles hasta Chimpay comenzó el lunes pasado por diferentes caminos y rutas, dentro de las cuales las RN Nº22 y 250 y las RP Nº7 y 62 son las que presentan mayor tráfico.

Asimismo, se informa que sobre la ruta nacional Nº22, la Dirección Provincial de Tránsito, junto a la Policía de Río Negro y las “Patrullas Azules” de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, están llevando adelante un operativo de seguridad y control vehicular para garantizar la normal circulación por el lugar y evitar siniestros viales.

La “semana de la fe” es un acontecimiento que espera la participación de más de 40 mil fieles de todo el país donde se le rinde tributo al beato Ceferino Namuncurá en el día de su nacimiento.

Travesía solidaria en la RN Nº250

Dentro del cronograma de actividades, se está desarrollando la 16° travesía solidaria denominada “Conmemoración Fiesta Ceferiniana Viedma - Chimpay” que consiste en una bicicleteada que une las localidades de Viedma y Chimpay, y de la que forman parte unos 70 ciclistas de diferentes partes del país más vehículos de apoyo.

Como medida de seguridad se desarrolla un plan operacional que incluye un acompañamiento en los tres tramos del recorrido sobre las rutas nacionales Nº250 y Nº22. Los dos primeros serán General Conesa (29/8) y Choele Choel (30/8), y por último, el 31 de agosto por la mañana, por la Ruta Nacional N°22 llegarán a Chimpay.

Cabalgata de la fe sobre la RN Nº22

El miércoles pasado comenzó la tradicional cabalgata donde una gran cantidad de fieles viajan a la vera de la Ruta Nacional 22 desde Allen rumbo a la localidad Chimpay.

La "cabalgata de la fe" recorre más de 150 kilómetros en cuatro día y partió desde la zona del Parque Industrial, donde los montados de la Fundación Gauchos Libres fueron los encargados de recibir a los demás jinetes, que desde el martes habían comenzado a arribar procedentes de distintos puntos de la región.

Camiones, camionetas, casillas y trailers, seguirán de cerca el desarrollo del viaje para asistir a los jinetes, que harán noche en las localidades de Cervantes, Chichinales y Chelforó, antes del arribo a Chimpay.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, tener la documentación al día y mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.

También te puede interesar...