Judocas rionegrinos representarán a la Provincia en el Sudamericano de Perú

Comentar

Los jóvenes se ganaron un lugar luego de los buenos resultados obtenidos en los Topes de verano en Mar del Plata y Necochea, y en el de invierno en Viedma. Además del Nacional en Puerto Madryn y el Torneo Centro República en Córdoba.

Durante la misma fecha se realizará la Copa Sudamericana en la que, a diferencia del Sudamericano, no hay selectivo y se puede inscribir cualquier deportista. En esta competencia también habrá representantes de Río Negro.

En el Sudamericano participarán las categorías Infantiles B (clase 2000 y 2001) e Infantiles A (2002 y 2003). En la primera rama, los rionegrinos clasificados son: Pablo Muñoz, Gonzalo Narambuena, Sabina Serrano. Mientras que en la segunda, Gonzalo De Monte, Fernanda Ibánez, Candela Gutiérrez, Juan Paniccia y Rodrigo Jara. Éste último becado por el Gobierno de la Provincia a través del Plan de Becas de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

Cabe destacar, que durante el 20 y 21 de noviembre, en Neuquén se llevará a cabo la segunda fecha de la Liga Patagónica -la primera fue en Viedma- que servirá como selectivo para los Juegos Nacionales Evita (categoría Sub 14. octubre en CABA) y los Juegos Binacionales de la Araucanía (Sub 19, noviembre en Chile).

También te puede interesar...