UPCN repudia el despido de un trabajador de la Municipalidad de El Bolsón

Comentar

"La medida, arbitraria por donde se la mire, promueve el despido de Mastroiani, quien viene desempeñando su labor en calidad de ‘contratado’ desde hace 9 años y que actualmente figura en la lista de empleados que podría ingresar en la Planta Permanente de esa estructura municipal, cuestión que ya cuenta con la aprobación del Consejo Deliberante de dicho municipio", expresaron desde UPCN.

Mario Mastroiani es Técnico en Gestión Municipal y, además 2de un idóneo y excelente trabajador, candidato a Delegado de UPCN para el próximo mandato".

Asimismo indicaron que "el despido fue instruido por el intendente de El Bolsón, Alfredo ‘Caleuche’ García al Director de Recursos Humanos Municipal, Ricardo Vásquez, quienes expulsaron de su puesto de trabajo a un empleado idóneo pero ‘molesto’, respondiendo más a impulsos de venganza que a una gestión racional de  los recursos humanos del organismo".

También señalaron que "es menester aclarar que cuando el hoy intendente “Caleuche” García, era Secretario de UPCN -en esta Comisión Directiva y con este mismo Secretario General, Scalesi-, estaba muy preocupado por la soberbia de sus entonces empleadores de la Municipalidad de El Bolsón y ahora, que le toca ser el intendente de esa localidad, haciendo una pirueta moral importante y desde una soberbia e injusticia apabullantes, hace uso de su poder para echar a un compañero trabajador que es un excelente empleado y que lleva más de 9 años contratado".

"La Comisión Directiva informa que ya está llevando adelante acciones legales en defensa del trabajador  e integrante de lista como Delegado en el próximo mandato. Mientras tanto la Justicia actúe, informamos a la comunidad de El Bolsón en particular y a los Empleados Públicos de la provincia en general, sobre conductas como la de este intendente que, en vez de guiarse por las regulaciones que administran a los recursos humanos del Estado, actúa desde la incontinencia anímica, con intencionalidad manifiesta, reaccionando violentamente contra quien ofrece diferencia de pensamientos", sostuvieron.

Para concluir expresaron que "desde la UPCN solicitamos la inmediata reincorporación del compañero Mario Mastroiani a su puesto de trabajo en las mismas condiciones en las que lo venía desempeñando".

 

También te puede interesar...