Floriani: “Vimos esta predisposición que no la tuvimos con el anterior Ministro de Educación”

Comentar

El secretario general de la UnTER, Mario Floriani, manifestó que “hemos llevado adelante la paritaria, era lo que el sindicato venia pidiendo. Con puntos álgidos, hubo un intenso debate, fuimos entrando en algunos puntos centrales para poder avanzar. Donde hubo mucha discusión fue sobre la devolución de los días descontados, en eso no hubo avance, pero si en no descontar los días de agosto”.

Asimismo indicó que “si avanzamos en el acortamiento de los plazos, que estaba pautado para noviembre cuando tengamos el sueldo, entonces de retrotrae al mes de agosto, y se habilitó la discusión del nomenclador docente”.

También dijo que “en caso de ser aceptada esta propuesta, el 3 de septiembre se constituye la comisión del nomenclador para comenzar y el día 15 una nueva paritaria para acordar los criterios y el funcionamiento de los puntos centrales sobre el nomenclador”.

Además señaló que “vimos esta predisposición que no la tuvimos con el anterior Ministro de Educación, y la apertura a una cuestión muy sentida para los trabajadores que es la discusión de políticas educativas. La restitución de jornadas institucionales, y la discusión de políticas educativas hay para trabajar, es un paso un importante que se abre una página distinta”.

Más adelante expresó que “vamos a estar a la espera de cómo se han evaluado los distintos puntos en las asambleas de anoche para juntar un nuevo mandato unificado en el Congreso de Cinco Saltos”.

“La nueva Ministra viene de alguna forma a solucionar muchos problemas que había dejado Mango, la no escucha, la imposición de normativas y la no convocatoria al diálogo. Ya convocar al diálogo es un avance importante, empezar a discutir y buscar puntos de acuerdos, a nosotros nos hubiese gustado el punto del descuento ayer, pero más allá de eso, la impresión es que hace que el Gobierno tenga otra postura”, concluyó.

También te puede interesar...