Inauguraron la obra de ampliación del CET 17 de General Roca

Comentar

 

 

Presidió el acto la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, acompañada por el vocal gubernamental, Fernando López, autoridades locales del Ministerio; la intendenta de Allen, Sabina Costa; la directora del establecimiento, Claudia Martín; padres, alumnos y representantes de escuelas invitadas, que se dieron cita en el lugar, emplazado en zona de chacras.

El CET 17 recibe diariamente alrededor de 250 estudiantes, distribuidos de 1° a 6° año.

En la oportunidad, la Ministra acercó a los presentes el saludo y felicitaciones del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien por razones de agenda no pudo participar del acto.

Posteriormente, la funcionaria destacó que "esta es una obra fantástica donde se ha podido compatibilizar la parte recién construida con el resto del edificio ya existente. Aparece como un edificio muy funcional. La inversión de más de 6,5 millones de pesos valió la pena. Es una alegría que puedan tener un edificio de estas características, y que puedan aprovecharlo y disfrutarlo, como así también el predio tan grande que tienen a disposición".

Silva destacó el trabajo de las escuelas agrotécnicas, que puntualizan la enseñanza relacionada a la producción regional, pilar fundamental para la provincia de Río Negro.

En este sentido, sostuvo que "hoy nos encontramos en el Alto Valle, pero también se han construido edificios en otros puntos de la provincia, bastante distantes, como la escuela agrotécnica de Ingeniero Jacobacci".

Silva auguró un futuro promisorio para el CET 17, "por las condiciones que hoy se presentan y por la cantidad de estudiantes que seguramente el año que viene van a intentar ingresar a primer año".

La Ministra, que asumió recientemente en la cartera educativa, destacó la labor del vocal gubernamental Fernando López y de autoridades del Ministerio a nivel local, quienes acompañaron en todo este proceso a la comunidad del CET 17.

También resaltó la activa participación de estudiantes y padres del establecimiento y los conminó a continuar participando en dicho proceso educativo y el crecimiento de la escuela.

Resaltó además la entrega de 71 netbooks destinadas a alumnos de primer año, en el marco del Programa Conectar Igualdad.

"Río Negro ha sido la provincia que consiguió la cobertura del 100% de las escuelas secundarias con netbooks. Este año solamente se están entregando los equipos que complementariamente llegan a los alumnos de primer año".

"El Conectar Igualdad es un programa del Gobierno Nacional y de ANSES, que llega a todos los jóvenes del país y que genera enormes cambios en la educación", subrayó.

Por su parte, la directora del CET, Claudia Martín, agradeció la presencia de la Ministra y destacó la predisposición para la pronta inauguración de las nuevas instalaciones.

Hizo extensivo su agradecimiento a toda la comunidad educativa, a las autoridades provinciales y en particular al vocal gubernamental, Fernando López "quien nos acompañó para solucionar algunas situaciones por las que estábamos trabajando. A los padres, docentes y alumnos que hace años vienen luchando por esta ampliación. Años de persistencia para conseguir esta ampliación".

Martín recordó los inicios del establecimiento de educación pública y cómo el crecimiento constante la matrícula hizo necesaria la ampliación: "al crecer la matrícula, el edificio se hizo chico. La comunidad se movilizó para obtener esta ampliación que tanto necesitábamos. Esto demuestra que si todos trabajamos en conjunto, si somos persistentes hacia un objetivo en común, todo se puede lograr. Creo que la mejor forma de trabajar es en equipo, con compromiso, con seriedad y honestidad", sostuvo.

Para concluir, pidió renovar el compromiso de toda la comunidad educativa para "seguir trabajando en este sentido, fortaleciendo la institución y defendiendo la escuela pública".

Las obras incluyeron la construcción de un nuevo salón de usos múltiples, una sala de informática, área de dirección, hall de acceso y la circulación. También se readecuaron dos aulas, baños, depósito y lavadero. La superficie total de ampliación es de 966 metros cuadrados. Los trabajos implicaron una inversión provincial de $6.636.877.

También te puede interesar...