Paro de la CTA: “Basta de verso señor Gobernador”

Comentar

El secretario adjunto de ATE, Aldo Capretti, manifestó que “estamos cumpliendo la jornada de lucha de 36 horas definida por la CTA de Pablo Micheli y acompañada por ATE, una jornada de mucha movilización. La idea de hoy es una jornada de protesta a nivel provincial en todas las oficinas de la ANSES, reclamando la cuestión del 82 por ciento móvil”.

Entonces explicó que “la situación de los jubilados que hoy perciben un salario que es el 50 por ciento de la canasta básica de una familia, con esta actividad se van a elevar todas las firmas para sumar el millón que se están juntando en todo el país, para que se obligue a la Cámara a tratar este tema y modificar la Ley previsional”.

Más adelante señaló que “no puedo entender cómo pueden poner en duda que no se va a hacer la paritaria si los trabajadores de ATE están ocupando pacíficamente como una señal de protesta legitima de los porteros, me parece que esto ha caído muy mal, y por eso que se reacciona de esta manera”.

En ese sentido opinó que “¿Cuál es el cambio? Si se fue un Ministro que nunca atendió a ninguno de los sindicatos, que basureó e hizo de todo en contra de los derechos de los trabajadores, por algo se ha ido, no solamente porque no comparta la línea política del Gobernador, sino que acá hay una ineficiencia tremenda por parte de la gestión”.

Asimismo consideró que “una Ministra que asume y que no tenga en cuenta que hacer un diagnóstico que para solucionar a un conflicto hay que convocar a todos los sectores, me parece que otra vez se vuelven a equivocar. No se tiene que poner en riesgo la paritaria de otro sector”.

También expresó que “ayer la escuché a Lastra, después a la Ministra diciendo que van a convocar pero no convocan ¿Qué están esperando? La militancia está dispuesta a seguir luchando pero queremos respuestas, en todos los sectores esta provincia no está funcionando. Si no quieren responder evaluaremos como profundizar la lucha”.

Finalmente sostuvo que “basta de verso señor Gobernador, señores funcionarios, señores legisladores, basta de estar mintiendo al pueblo. Recorran los hospitales, la gente está muy enojada, con bronca, ojalá que tomen conciencia de la situación para dar realmente respuesta, si quieren gobernar que lo hagan para la gente no siempre con los intereses mezquinos”.


Ante la promesa de díalogo, ATE levanta ocupaciones en Educación

 A partir de un contacto de la legisladora provincial, Tania Lastra -en representación del Gobierno Provincial- con el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar a partir del cual en las próximas horas se posibilitaría un canal de diálogo entre el Poder Ejecutivo y la entidad sindical a fin de abordar las problemáticas que aquejan a los trabajadores de Educación; la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió levantar todas las ocupaciones de las dependencias del Ministerio de Educación.
Desde las primeras horas de la jornada, militantes de la entidad sindical permanecieron ocupando las delegaciones de Villa Regina, Roca, Catriel, Allen y Cipolletti. Y. en el marco de esta protesta, los estatales barilochenses también se movilizaron hasta la Delegación educativa en dicha ciudad.
"Hemos decidido levantar todas la ocupaciones en Educación a partir de la intermediación de la legisladora Tania Lastra y el compromiso asumido de iniciar una inmediata instancia de diálogo. Durante la jornada de mañana seguiremos evaluando nuestro relacionamiento con el gobierno y la posibilidad de dar la continuidad o no a las medidas", señaló Rodolfo Aguiar, destacando que "los porteros de escuelas y el personal no docente necesitan respuestas urgentes del Ministerio de Educación".

Cabe destacar que desde ATE se reclama una instancia de diálogo con las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, a los efectos de discutir sobre las condiciones laborales y salariales de los trabajadores que prestan servicios en escuelas y oficinas administrativas de esa cartera. Desde ATE también se reclama el cese la persecución laboral, gremial e ideológica instrumentadas en el referido ministerio durante los últimos meses. al mismo tiempo que se convoque a los sindicatos a discutir un Convenio Colectivo de Trabajo. 
 

 

También te puede interesar...