Mañana habrá paro bancario

Comentar

 

El titular de La Bancaria, Rodolfo Cufré, confirmó que “mañana seguimos con medidas de fuerza, pero en realidad nosotros no adherimos a la medida dispuesta por una parte de la CGT, sino que damos continuidad al plan de lucha que venimos llevando adelante hace más de tres meses por el impuesto a las ganancias”.

A su vez aclaró que “la coincidencia tiene que ver con una decisión del gremio para no provocar inconveniente innecesarios para la sociedad haciendo una medida de fuerza un día antes o después de un paro nacional”.

También explicó que “la modalidad de hacerlo sin concurrencia se hace porque mañana en las grandes ciudades, los compañeros tendrían dificultades para llegar a sus lugares de trabajo, entonces se resolvió la medida sin la obligación de asistir al lugar de trabajo”.

Además manifestó que “nosotros estamos charlando con todos los delegados de los bancos, y en las que se pueda llevar adelante esta modalidad, la vamos a hacer así, y en las que no se pueda, pedimos a los compañeros que al menos garanticen que aun concurriendo van a poder llevar adelante la medida y no va a haber atención durante todo el día de mañana".

En cuanto a si podría existir alguna represalia por parte de las empresas hacia los trabajadores por no asistir, aseguró que “estamos ejerciendo un derecho constitucional, no deberían ni siquiera descontarle el día por llevar adelante la medida de fuerza que ha dispuesto el gremio estatuariamente, si eso ocurriera tenemos que hacer la denuncia correspondiente en la Secretaría de Trabajo para obtener el reintegro de la suma mal descontada”.

Finalmente manifestó que “pedimos al Gobierno nacional la modificación el mínimo no imponible, o la hipótesis de máxima en base a un proyecto que hemos presentado en el 2010, que se presentó este año de nuevo, que es la eliminación del impuesto, o la modificación para que comiencen a aportar aquellos que hoy no lo hacen. Como por ejemplo los bancos no pagan impuesto a las ganancias, y otras actividades que no tributan. También estamos pidiendo ante la demora de esto, que sean los bancos que absorban el siete por ciento que hemos perdido de la recomposición salarial que hemos perdido en marzo”.

También te puede interesar...