UPCN destaca logros obtenidos para los trabajadores de ARSE

Comentar

Jorge Paniz dio detalles sobre la magnitud y el carácter  de la solicitud, haciendo hincapié en la “urgente necesidad de recomponer las categorías del personal comprendido en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT 1050/09) y en tratar en esta paritaria el crecimiento salarial de los trabajadores entre las distintas categorías previstas, cuestión que se encuentra congelada desde el año 2010. La UPCN también puso en la mesa de negociación la problemática planteada por algunos trabajadores que realizan guardias pasivas en la empresa, cuyo cobro reviste un atraso en la actualización del monto percibido, cuestión similar sucede con el pago de las horas extras abonadas a los trabajadores”. Actualmente, son $30 los que se abonan en concepto de guardias pasivas y las horas extra se calculan solamente sobre los pagos remunerativos, excluyendo del cálculo lo que el trabajador cobra en carácter no remunerativo.

En la mesa de negociación arribaron a tres acuerdos puntuales sobre los puntos expuestos: el otorgamiento automático de dos categorías para aquellos trabajadores cuya antigüedad supere o iguale los cuatro años y una categoría para aquellos que superen o igualen los dos años de antigüedad; también lograron el aumento del pago de las guardias pasivas a $105 por cada guardia realizada y además, acordaron que el cálculo de pago de horas extras se realizará considerando la totalidad de las sumas remunerativas como se hace actualmente y se le agregará el reconocimiento del 50% del valor de los pagos no remunerativos, que en la actualidad no se consideran para el cálculo.

UPCN aclara que esta negociación salarial “no establece la pauta salarial del año en curso, cuestión  que queda abierta y sujeta a la evolución de la política salarial en el ámbito provincial”.

Cabe destacar que en la mesa también se habló sobre la actual liquidación del Premio Estímulo y sus futuras modificaciones.

 

 

 

También te puede interesar...