Nueva sede del COER en Villa Regina

Comentar

 

El intendente Luis Albrieu ofreció, ayer, una conferencia de prensa con el objetivo de informar el cumplimiento respecto de la provisión de una vivienda y movilidad para la puesta en funciones del grupo especial COER, de acuerdo al compromiso asumido, en su momento, con el gobierno provincial.

En la ocasión, el jefe comunal expresó que, luego de una reunión mantenida con el jefe de la policía, Fabián Gatti, se calculaba la puesta en marcha del grupo a mediados de agosto pero, aún, se espera la aprobación del expediente que, se cree, está en Viedma. “El municipio no es el responsable del servicio de la seguridad; la seguridad depende del comisario de la localidad, del jefe de policía y  del gobernador; nosotros estamos acompañando en todos los esfuerzos que podemos”, expresó Albrieu.

Cabe recordar que la inversión, por parte del municipio, asciende, hasta el momento, a más de 427 mil pesos, entre el vehículo utilitario nuevo, que tuvo un costo de $356.200; la logística para el curso que se dictó en la isla 58 que incluyó instalaciones, transporte, combustible, alojamiento y comida; y el equipamiento para entrenamiento, a partir de la firma de dos comodatos.

Respecto de la vivienda que ocuparán los integrantes del grupo, el intendente explicó que ese predio “se compró para hacer 150 loteos sociales que deben entregarse dentro de tres años, es una casa muy cómoda, con 3 dormitorios, living comedor, 2 galpones, cuya ubicación y comodidades fueron apreciadas por la gente del COER; nos quedaría para este mes incluir algún tipo de sigla en las paredes y algo de pintura”.

También te puede interesar...