M. E. Soria sobre Weretilneck: “Mi viejo, donde se encuentre, debe estar bastante arrepentido de este personaje”

Comentar

En diálogo con FM DE LA COSTA la diputada nacional, María Emilia Soria, habló sobre la situación compleja política institucional que atraviesa la provincia, y expresó que “lamentablemente no estamos para nada a la altura, al menos en Río Negro, y siento que muchos de esos personajes siniestros que forman parte de la política rionegrina que les queda muy grande el lugar”.

En cuanto a Weretilnck consideró que “la decisión unilateral e irresponsable del Gobernador de decidir disolver el Frente para la Victoria y alinearse con el massismo”.

“Más que alejamiento es una actitud egoísta, propio de este siniestro poco capacitado. La verdad que me sigue llamando la atención estos volantazos abruptos que toma, nada más y nada menos, que el Gobernador de la provincia, de manera inconsulta sin siquiera consultarlo con su gabinete, legisladores, directores, secretarios”, añadió.

“Esto habla del egoísmo de esta persona, que no solo no hizo nada en Río Negro que habíamos prometido que íbamos a hacer, sino hizo todo lo contrario. Tuvimos 28 años de gobierno nefastos de radicalismo, y ahora casi tres años de siesta y también con actividades perjudiciales para la provinciales”, agregó

También expreso´que “mi padre, donde sea que esté, debe estar bastante sorprendido por esta actitud que ha tenido el Gobernador. Faltarle la palabra al pueblo rionegrino, no a la de mi padre. Que lo eligió junto al Gobierno nacional, y ahora tenemos un dirigente que no solo no dialoga con el Gobierno nacional, que no baja las políticas”.

“Entonces mi viejo, donde sea que esté, debe estar bastante arrepentido de haber confiado en este personaje para acompañarlo en la fórmula. Pero las vueltas de la vida, lamentablemente, hacen que nadie pudiera haber previsto lo que pasó y lo que sigue pasando, y cambiamos vicegobernadores de la noche a la mañana”, resaltó.

La Diputada Nacional opinó que “el único que recibe los golpes bajos es el pueblo rionegrino, entonces creo que hay que cortarla y terminarla con esta actitud egoísta”.

En ese aspecto remarcó que “ya estamos casi en lo peor, cuando las escuelas no tienen clases, no se cumplen los 180 días de clases, ya estamos tocando el fondo. Estamos en el fondo de la pileta”.

Asimismo manifestó que “quiero que se recomponga la situación con los docentes, con los hospitales, por lo menos esos pilares básicos de la democracia que están en riesgo”.

Más adelante fue preguntada sobre si existe algún grado de responsabilidad en Pichetto en la situación que atraviesa la provincia, y afirmó que “no tiene nada que ver, incluso el Gobernador había dicho que tenía intenciones de ser gobernador cuatro años más, Ana Piccinini también, eso no va a desestabilizar a un gobierno. Sería bastante irresponsable culpar a Miguel o a cualquier otro candidato que haya levantado con intenciones de serlo”.

“Las responsabilidades son del gobierno de rio negro que no supo gestionar la provincia, desde el principio le fuimos marcando los errores.”, aseveró.

A su vez indicó que “está haciendo mal las cosas y se las venimos marcando hace rato, ponemos nuestra mejor voluntad para colaborar”.

Sobre una posible fórmula para el 2015 Pichetto – M.E Soria, respondió que “son rumores, yo estoy muy lejos del 2015, estoy pensando en mi trabajo como diputada. Estoy concentrada en trabajar, que es para lo que me voto el pueblo de Río Negro. El 2015 para mí es muy lejos, falta mucho”.

También te puede interesar...