“No sé dónde estuvo Pichetto en la época de la dictadura”

Comentar

En el marco de acusaciones que posee el Gobierno de Río Negro por supuesto espionaje, ell Ministro de Gobierno, Luís Di Giácomo, expresó que “forma parte de una cortina de humo que está básicamente desarrollando el senador Pichetto frente a su actual realidad de frustraciones políticas, y creo que trata de distraer la atención tirando a este tipo de acusación que son absurdas y temerosas”.

En ese sentido indicó que “por otro lado son temerarias por la experiencia que tiene, sabe que con estas cosas no se juega, y a mí me ofenden en lo personal porque no sé dónde estuvo Pichetto en la época de la dictadura, yo si estuve perseguido por esa gente”.

“Me quedé en la provincia sin trabajo por mis ideas políticas y en ese sentido me tocó enfrentar situaciones que de ninguna manera yo se las deseo a nadie, y nunca sería capaz de hacérselas a un tercero”, agregó.

Asimismo sostuvo que “las acusaciones no tienen ningún sustento ni fundamente, y tienen que ver con su momento político y yo no tengo la culpa de lo que le está pasando”.

En cuanto a la denuncia presentada por la legisladora Ana Piccinini por supuesto espionaje por parte del Gobierno provincial, respondió que “nosotros ya le hemos contestado al Superior Tribunal de Justicia la requisitoria que nos pidió. Después cuando fue hizo una larga parrafada de nada, donde dice que le dijeron que le habrían dicho que habrían escuchado que alguien diría, después no habló de nada”.

“Hicimos aclarar con contundencia lo que significa ser, en este caso, Director de Analisis Criminal de Investigaciones cuáles son sus funciones, que tienen que ver con la estadística policial, la tecnología al servicio de la investigación, el 0800 Droga, con la Dirección de Testigos Protegidos, Protección a la Víctima. Para lo cual fue nombrado por un Decreto en blanco, Ramiro Lucena, cuando lo conocí y sabía de sus calificaciones excelentes en la Policía Bonaerense, y como no lo conocía al ministro Casal, y necesitaba que le den una licencia sin goce de sueldo para que viniera a trabajar acá, quien me hizo el puente fue el senador Pichetto en su momento”, añadió.

A su vez comentó que “él conocía de la existencia del funcionario durante todo el tiempo hasta hace dos meses que venía acompañando al Gobierno absolutamente, ahora como se volvió opositor se empezará a desdecir de todo lo que dijo antes”.

Para concluir señaló que “el propio Lucena plantea una denuncia penal para salvaguardar su buen nombre y honor respecto de estas cosas”.

También te puede interesar...