Por primera vez ciudadanos bolivianos podrán elegir presidente de su país en la Patagonia

Comentar

El vicecónsul de Bolivia, Guido González Paz, manifestó que “ya concluyó el proceso de inscripción, hay habilitados 340 ciudadanos bolivianos que van a votar, ya no hay más posibilidades de inscripción”.

Asimismo dijo que “nosotros estamos contentos a pesar de que no es el número que hemos inicialmente planteado, pero es la primera vez en la Patagonia ciudadanos bolivianos que van a poder elegir presidente y vice en Bolivia”.

Con respecto al panorama electoral en el país hermano, comentó que “hubo una encuesta que es de conocimiento público, la pueden encontrar en cualquier medio de comunicación boliviano, y establece que la intención de voto para el binomio Morales-Linera se encuentra en el orden del 59 por ciento, otras lo ubican en el 50 y 62”.

A su vez sostuvo que “lo importante aclarar es que el Consulado no maneja encuestas, esto es una información que tienen acceso todos los bolivianos, y yo lo digo como uno más, no como un representante del gobierno boliviano”.

El 12 de octubre se votará en las oficinas del Consulado en Viedma y González Paz agregó que “estamos en las tratativas para poder habilitar otros espacios para poder hacerlo de una manera mucho más rápido, y hacer de esto una fiesta democrática”.

También te puede interesar...