Agua: Scioli analiza aplicar suba del 46% en tarifas de ABSA

Comentar

El incremento fue solicitado por el titular de ABSA, Guillermo Scarcella, al secretario de Servicios PúblicosFranco La Porta, quien dispuso la realización de una audiencia pública el 19 de agosto en la localidad bonaerense de San Cayetano a efectos de evaluar el aumento.

Según la propuesta de la empresa estatal, el valor del m3 pasará a costar de 1,693 a 2,47 pesos. Esta variable impulsará las tarifas del servicio de agua no medido un 46 por ciento, mientras que aquellos domicilios que tengan medidores sufrirán un ajuste en los rangos de consumo de hasta el 151 por ciento para los consumos más elevados.

El último ajuste tarifario de ABSA fue en abril de 2012, cuando tras una dura pelea judicial las tarifas se dispararon un 180 por ciento. En tanto, en mayo de este año hubo una actualización de entre el 13 y el 46 por ciento debido a cambios en la valuación fiscal de las propiedades, base sobre la cual se calculan las facturas.

De acuerdo a la empresa, la suba afectará a casi un millón de usuarios, la mitad de los cuales pagará menos de 40 pesos de ajuste. En tanto, un 30% sufrirá ajustes de 40 a 70 pesos, y un 20%, de entre 70 y 150 pesos.

FUENTE: Lanoticia1

También te puede interesar...