Trabajan en el traspaso de la Escuela Provincial de Floklore

Comentar

Del encuentro, en el que se comenzó a tratar la iniciativa de este proyecto trabajado desde la Secretaría de Cultura, participaron la legisladora, Viviana Pereira; el director de Cultura Social de la Secretaría de Cultura, Ricardo Moreira; la coordinadora de la Escuela Provincial de Folklore, María Inés Epulef y la referente territorial del Alto Valle de Educación Artística del Ministerio de Educación, Marina García Barros.

Consultado al respecto, el director Ricardo Moreira indicó que “es un paso importante la concreción del traspaso de la Escuela al ámbito de educación. Esto traerá la jerarquización de la institución y a la vez otorgará un reconocimiento a nivel nacional del título que la casa de estudios otorga”.

“Por otra parte entendemos que el escenario actual, a la luz de los cambios en las leyes educativas, es el más propicio para poder generar estos cambios”, agregó.

Moreira finalizó señalando que “es momento de pensar a futuro y en grande, por eso intentaremos, con el acompañamiento técnico del Ministerio de Educación, barajar diversas opciones de formatos para la transformación que van, inclusive, hasta la ansiada posibilidad de la creación de un Instituto de Formación Docente en Cipolletti que pueda albergar a otras carreras de tipo artísticas”.

También te puede interesar...