Las actividades deportivas en APEL retomaron su ritmo, tras el receso

Comentar

“Todos ellos tienen el derecho, obtenido al abonar mensualmente la cuota sindical, de practicar nuestras disciplinas deportivas. Así les corresponde”, sostuvo el titular del gremio, Alejandro Gatica.

Agregó que “insistimos con este tema porque creemos que nuestro sindicato cuenta con la infraestructura necesaria para que todos los legislativos podamos disfrutarla”.

 “Nuestra idea es que nuestros compañeros de trabajo y sus hijos puedan disfrutar permanentemente de las instalaciones que hemos podido construir durante todos estos años de labor”, manifestó Gatica.

Nuevamente las clases de patín se constituyeron en una de las actividades más convocantes que APEL ofrece diariamente. En menos de un mes casi todos los cupos fueron cubiertos por grandes y chicos ansiosos de iniciarse o perfeccionarse en esta actividad.

Como cada año la profesora Vanesa Gordillo dividió a sus alumnos en tres categorías: inicial, avanzados y adultos.

Rápidamente, y una vez abiertas las inscripciones, las vacantes fueron ocupadas por interesados de todas las edades. Algunos de ellos son ‘viejos discípulos’ de Vanesa, pero otros se decidieron este año. Por ello se decidió contratar otra profesora, a efectos de poder recibir más alumnos.

“Para nosotros es una enorme satisfacción que la cantidad de cupos nos quede chica tan rápidamente, porque eso significa que estamos por el buen camino, que tenemos excelentes profesores, muy buenas instalaciones y una comunidad que responde a nuestras propuestas”, sostuvo Alejandro Gatica.

El voleybol es otra de las disciplinas deportivas emblema de APEL, ya que sus representantivos participan de la Liga Municipal de Viedma, en ambos sexos.

Estos combinados no se forman casualmente, sino que son el fruto del trabajo de varios años, teniendo en cuenta que se prioriza la atención a las categorías formativas de este deporte.

No sólo se compite a nivel local sino que el sindicato, jugadores y familiares realizan grandes esfuerzos económicos para estar presentes en los principales eventos zonales, regionales y provinciales.

Otras actividades que van captando adeptos y evolucionando permanentemente son el karate, el handball, la educación física, salsa, yoga y el fútbol infantil.

Este último  recibe a gran cantidad de chicos entre 5 y 12 años de edad y se trata de un viejo anhelo de la Comisión Directiva del gremio, que ahora pudo concretarse gracias a la nueva iluminación y superficie de la cancha de césped sintético.

Los profesores son Daniel Tellería y Gabriel González, quienes dividieron a los pequeños en cuatro categorías de acuerdo a las edades (5 y 6 años, 7 y 8, 9 y 10 y –finalmente- 11 y 12 años).

APEL acostumbra a llevar a cabo anualmente una muestra, sobre el fin de año, para exhibir todo lo practicado en cada período.

Este año, los profesores de todas las disciplinas decidieron desarrollar una jornada de estas características a mitad de temporada.

Esta actitud fue destacada por la Comisión Directiva, ya que los docentes “han demostrado el entusiasmo y compromiso que tienen para con sus alumnos”.

Como es habitual en estos eventos, el salón de usos múltiples estuvo colmado de gente, quienes aplaudieron cada demostración. Todos los alumnos pudieron lucirse, desde los más pequeños hasta los más grandes. Y recibieron su premio.

También te puede interesar...