Desde la Mutual Judicial de Río Negro niegan vinculación con empleada que vendía drogas

Comentar

La investigación por venta de drogas había comenzado con un pedido de colaboración de la Justicia chilena al juez federal de San Carlos de Bariloche, Leónidas Moldes, tras la detención de dos ciudadanos de ese país en la localidad trasandina de Osorno con 5 kilos de marihuana, obtenidos por intermedio de un proveedor argentino.

Los mismos serían los líderes de la banda, ambos argentinos, quienes están acusados de proveer de diversos estupefacientes a dealers de Bariloche y a vendedores de Chile para su posterior venta al menudeo.

Tras cinco allanamientos en Bariloche detuvieron a un hombre de 69 años, acusado de entregar drogas a un cocinero de 21 años, quien, presuntamente, también revendía las sustancias a dos dealers chilenos de la ciudad de Osorno, para su comercialización en el país vecino.

También los investigadores aprehendieron a una mujer de 52 años acusada de comercializar las sustancias en la Mutual del Poder Judicial de Río Negro, donde trabajaba. Allí, tras el allanamiento ordenado por la Justicia, la PSA secuestró una bolsa con 35,58 gramos de marihuana.

Tras los procedimientos en las viviendas de los detenidos y en la Mutual del Poder Judicial, el personal se incautó de tres balanzas digitales, varias pipas artesanales, teléfonos celulares, notebooks, 47.459 pesos argentinos, 7.305 dólares y 300 euros.

Ante esta situación desde el Consejo Directivo de la Mutual del Personal Judicial de la Provincial de Río Negro manifestaron que “hacemos saber a toda la comunidad rionegrina y a todos nuestros asociados, que negamos enfática y absolutamente cualquier tipo de vinculación con los hechos acontecidos en la localidad de San Carlos de Bariloche, en el marco de un operativo ordenado por la Justicia Federal de esa ciudad que tomara estado público y que se relacionarían con una empleada de nuestra entidad en la mencionada ciudad”.

 

 

 

 

 

También te puede interesar...