Massa elogió la gestión de Weretilneck y habló de la buena relación entre ambos

Comentar

Al ser consultado por AM 740, aclaró la relación que lo une con el mandatario. Dijo que se cruzaron en un cumpleaños y charlaron sobre la gestión, durante dos horas y media.

Ese primer encuentro derivó en una buena relación, de intercambio de pareceres sobre el vínculo entre Provincia y Nación. Massa cree que por esa charla, fuerzas políticas de Río Negro presionan al gobernador. En su discurso en Neuquén, el referente del Frente Renovador envió un mensaje implícito al senador nacional, Miguel Ángel Pichetto.

En rueda de prensa, AM 740 le consultó a Massa si en su agenda estaba prevista una visita al mandatario rionegrino. El diputado nacional explicó cómo surgió esta cercanía con Alberto Weretilneck. Confirmó que se vieron en un cumpleaños de un amigo en común y charlaron por más de dos horas. Desde allí, el vínculo continuó: “Yo tuve un encuentro casi casual, que devino en una charla amistosa de temas de gestión, de la seguridad, de economías regionales, de problemas logísticos. De esas cosas que con pasión y con ganas se habla en estos casos”, resumió.

“Esa charla generó una relación que nos ha permitido intercambiar información de políticas productivas, de carga impositiva, de necesidades de esta provincia”, agregó pero lamentó que el creciente vínculo le haya traído problemas a Weretilneck. ”Esa charla de buena fe, algunos la interpretan con una lógica vieja, para presionar al gobernador”, dijo.

En su respuesta, Massa expresó que “hoy, Weretilneck es casi un independiente que fue parte de una alianza que permitió que hubiera un cambio de signo político en Río Negro”.

El diputado dijo “me da la sensación que esa charla, esa idea, algunos lo transformaron en un argumento para presionar al gobernador“.

Según analiza Massa, Weretilneck “está siendo víctima de la presión de la vieja política, de los que desde la estructura y los cargos pretenden cambiar la voluntad de la gente”. El mensaje implícito fue para Miguel Pichetto. “A los que se dedican a defender una cosa en Buenos Aires y a tener otro discurso en su provincia, les diría que tengan claridad. Le exigen definiciones al gobernador pero no dan definiciones. En lugar de pedirle tanto al gobernador, que expliquen qué piensan de Boudou, por ejemplo, esos que presionan al gobernador de Río Negro”, replicó. Sergio Massa también afirmó que respeta a Weretilneck por su coraje y capacidad de gestión.

FUENTE: AM 740

También te puede interesar...