Unidad de Gestión de Viviendas: el Concejo rechazaría el veto del intendente

Comentar

La iniciativa fue votada oportunamente por mayoría, pero luego rechazada por el titular del Poder Ejecutivo.

Según dijo ella misma, la Presidenta del Concejo, Patricia Pocai, mantendrá su posición, aunque aclaró que “jamás pensé en perjudicar al intendente, al contrario”.

No obstante subrayó que “la Unidad de Gestión suma y no resta” y acotó que “no me hago cargo de lo que puedan pensar los demás”.

Dijo estar “muy tranquila” con su voto, por “eso lo sigo ratificando”.

Es de suponer que el veto de Foulkes será rechazado, siempre y cuando también mantenga su postura Nora Jofré, quien ya ha tenido modificación de posiciones en otros temas.

Juramentos

En la sesión del miércoles, en primer lugar se tomará juramento a Santiago Ibarrolaza como Secretario Administrativo Contable, cumpliendo así con lo establecido en la Ordenanza 7056 y en el Artículo 65 inciso 2 de la Carta Orgánica Municipal.

Juez de Paz

Asimismo, será aprobada la terna para cubrir los cargos de Juez de Paz Titular (y también del suplente) tal como fuera dispuesto por el Poder Judicial de Río Negro mediante la acordada N°05/09 del Superior Tribunal de Justicia.

Aquí también hubo otro revés para el oficialismo, ya que el abogado sugerido por el Poder Ejecutivo municipal, Guillermo Jáuregui, quedó afuera de la nómina titular de postulantes. La decisión fue adoptada por la Comisión de Labor Parlamentaria del Concejo Deliberante.

La terna que será presentada al Poder Judicial de Río Negro está compuesta por Pablo Barrera (contó con 4 votos del Bloque FpV y 1 del PPR); Mónica Navarro (4 votos del Bloque FpV y 1 del PPR) y Nicolás Verteramo (4 votos del Bloque FpV y un 1 del Bloque PPR).

Por su parte el Bloque oficialista, con la totalidad de sus integrantes, utilizó sus cuatro votos para el postulante Guillermo Jauregui, pero no alcanzó.

También te puede interesar...