Continuarán analizando la Reforma del Código Civil en Cipolletti

Comentar

Las dos jornadas de capacitación se desarrollarán en el horario de 16 a 20 horas en el Salón del Colegio Médico ubicado en Av. Alem 444 de dicha ciudad. Está destinada a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial como así también a abogados, estudiantes de Derecho y profesionales vinculados con la temática.

El temario a abordar por la expositora incluye: los “Aspectos centrales del proyecto de Reforma del Código Civil y Comercial”, los “Principales cambios: Comienzo de la persona, Convivencia y matrimonio, Daños en el Derecho de Familia, Adopción Internacional, Uniones convivenciales, Contratos entre cónyuges, Homoparentalidad, etc., Patrimoniales del matrimonio en el Derecho Proyectado; Compensación económica y Alimentos entre Cónyuges. Tras el despliegue del tema, se analizarán todas las situaciones desde una visión práctica.

Marisa Herrera es Doctora en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; especialista en Derecho de Familia por el Departamento de Postgrado, Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; Investigadora Adjunta de la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico del CONICET; autora de numerosas publicaciones y participación en libros referidos a la temática de familia.

Este ciclo de charlas tiene como principal objetivo, crear un espacio de intercambio para ahondar sobre las modificaciones más sustanciales del derecho de familia, infancia y adolescencia; y acercar la visión de aquellos expertos que han participado de manera activa en la elaboración del proyecto de reforma, conociendo la experiencia desde adentro y las razones de determinadas decisiones de política legislativa.

 

También te puede interesar...