Determinarán la disposición final de los restos del cachalote

Comentar

El subsecretario de Desarrollo y Medio Ambiente, Maximiliano Bruno, manifestó que “mantuvimos una reunión con autoridades con la Secretaría de Ambiente de la provincia, estaba Laura Juárez, con técnico de la Dirección de Fauna y Vida Silvestre, que van a determinar el manejo que se va a hacer del cachalote respecto de la disposición final de algunos restos”.

A su vez indicó que “mientras que de otros, una disposición transitoria a los efectos de luego poder disponer de la estructura ósea, que en algún momento, por lo menos dentro de dos años, vamos a tener como un atractivo más en la villa turística”.

Bruno sostuvo que “básicamente la reunión consistió en el plano operativo, en el manejo de los próximos 10 días que se va a estar trabajando en el lugar”.

También resaltó que “le recordamos a los vecinos que no estén cerca del cuerpo porque transmite distintos tipos de enfermedades, así que le pedimos encarecidamente que no se acerquen”.

Por último dijo que “se va a hacer una disposición final en otro lugar, se va enterrar los restos del animal, y con la parte ósea va a hacer una disposición transitoria, de por lo menos dos años nos dicen los biólogos, para la descomposición final de todo el material de grasa, para poder disponer de toda la estructura ósea”.

También te puede interesar...