ATE se reunió con la Ministra de Turismo en demanda de estabilidad laboral

Comentar

En el encuentro, que se desarrolló en la sede del ministerio en Viedma, estuvo presente el Secretario General Adjunto de ATE Río Negro, Aldo Capretti junto al Delegado Sindical de ATE en la Secretaría de Cultura, Jorge Calvo. La reunión se extendió por dos horas, bajo un clima ameno. 

"Debemos reconocer la celeridad con que el Ministerio respondió a nuestra solicitud de audiencia", adelantó Aldo Capretti, al tiempo que recordó que la conducción del sindicato demanda que se revierta la situación de precariedad laboral de los trabajadores que, en su mayoría, se desempeñan en la Secretaria de Cultura.

En el encuentro se planteó la situación particular de los trabajadores de la Casa de la Cultura de General Roca, de Bibliotecas Populares, del Archivo Histórico y el Museo de Viedma. "Se deben revisar las condiciones en que se desempeñan los trabajadores y brindarles estabilidad, toda vez que se trata de compañeros que tienen gran antigüedad en las tareas que desempeñan", reclamó Capretti.

Si bien la funcionaria manifestó tener conocimiento de las situaciones planteadas y argumentó que ya están siendo analizadas en el ámbito de la Secretaría de la Función Publica, asumió el compromiso de generar los ámbitos de discusión en la Secretaría de Cultura, para evaluar el avances de los reclamos efectuados.

"Hay un grupo de trabajadores del ministerio que están en condiciones de pasar a planta permanente, ya que tanto el Gobernador de la Provincia como la Función Publica autorizaron poner en marcha este proceso", señaló Capretti y completó: "Creemos que este organismo necesita mayor presupuesto para paliar las deficiencias edilicias, pero también políticas de Estado y decisión para superar las grandes falencias vigentes". 
 

También te puede interesar...