Domingo blanco en Bariloche

Comentar

Las calles y rutas de la ciudad se encuentran complicadas para el tránsito, debido a la presencia de nieve y hielo, por lo cual se recomienda la utilización del transporte público de pasajeros, o el uso de vehículos particulares con máxima precaución.

A las 9 horas, la temperatura era de 0 grados, y la sensación térmica de 4,4 grados bajo cero. El pronóstico estima que continuarán las precipitaciones, lluvia o nieve, durante toda la jornada y la temperatura máxima prevista para hoy es de 2 grados. Las nevadas podrían continuar entre lunes y martes.

En tanto, Vialidad Nacional informó que el tránsito por la Ruta 23 en el tramo entre Bariloche y Maquinchao, se encuentra restringido, debido a las intensas nevadas presentes en la zona centro y oeste de la provincia.

Únicamente pueden transitar vehículos 4x4 con cadenas.

"La restricción para vehículos pesados y de tracción simple continuará hasta que mejoren las condiciones climáticas y se pueda restablecer la transitabilidad de la calzada", se indicó desde el organismo nacional.

Equipos de Vialidad Nacional se encuentran en la ruta 23 realizando tareas de despeje de nieve y reacomodamiento de calzada para garantizar transitabilidad en la zona y evitar siniestros viales.

Vialidad Nacional solicitó a los conductores "disminuir la velocidad, no realizar maniobras bruscas, no utilizar balizas, no detenerse en banquinas y mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y utilizar el cinturón de seguridad al conducir". (ANB

También te puede interesar...